Defensa de Lozoya asegura a AMLO que colaborará para lograr un acuerdo reparatorio

Anteriormente, el exdirector de Pemex ofreció una reparación del daño a la empresa productora del Estado por 3.4 millones de dólares, sin embargo, el presidente desestimó la cifra

Abogados de Emilio Lozoya Austin, ex titular de Pemex llegaron para la audiencia en los juzgados del reclusorio Norte por el caso de Odebretch

La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, aseguró en su llegada al Reclusorio Norte que su cliente colaborará con las autoridades para concretar un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.

“Decirle al señor presidente (López Obrador) que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República en el marco de los hechos denunciados vinculados a hechos de corrupción ocurridos en el pasado”, aseveró el abogado Miguel Ontiveros.

Hoy el exfuncionario federal se encara a una nueva audiencia en el que busca llegar a un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados, de no conseguirlo podría ir a juicio.

La de hoy es la continuación de la audiencia celebrada el pasado 4 de noviembre cuando la jueza federal Verónica Gutiérrez, adscrita al Reclusorio Norte, concedió a la defensa de Lozoya diferirla, luego de que Edgar Torres Garrido, el principal testigo de la defensa y exfuncionario de Pemex, falleció.

Originalmente esa audiencia fue aplazada por un periodo de mayor a 10 días, sin embargo, posteriormente se anunció que sería hasta hoy cuando se celebre.

Lozoya Austin es acusado por el delito de lavado de dinero en la compra a sobreprecio de la planta de de fertilizantes Agronitrogenados, perteneciente al empresario Alonso Ancira, quien después de ser detenido en 2019 en España llegó a un acuerdo con Pemex y hoy se encuentra en libertad.

Dicha compra, asegura la FGR, habría sido acordada por Emilio Lozoya y Ancira luego de que el dueño de Altos Hornos de México ofreciera un soborno a Lozoya.

Sobre estos delitos, el exdirector de Pemex anteriormente ofreció una reparación del daño a la empresa productora del Estado por 3.4 millones de dólares, acuerdo que a inicios de 2022 parecía estar cerrado, pero luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la cifra el trato se cayó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com