Calderón acusa hostigamiento

«Lo usan para atacarme» afirma tras el fallo sobre García Luna.

El expresidente Felipe Calderón dio a conocer en un comunicado en el que se deslinda de su ex colaborador Genaro García Luna, respeta el fallo del jurado en Nueva York y defiende la política de seguridad que aplicó en su gobierno.

En dos cuartillas, Calderón aseguró que él sí cumplió con la Constitución y la ley en su política de seguridad y consideró que el fallo contra García Luna está siendo usado para atacarlo políticamente.

“Soy un hombre de leyes y respeto las resoluciones de los tribunales que actúan conforme a Derecho; en mi desempeño como Presidente de México y durante toda mi vida he estado siempre del lado de la justicia y de la ley y siempre estaré del lado de las víctimas.»

«Desde ahora, en un entorno de polarización y hostigamiento, la decisión está siendo ya usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi gobierno de actuar en contra de la delincuencia»

«Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses.»

“Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto.»

“He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo.»

“Llamo a los mexicanos a no distraerse de lo fundamental: hoy mismo, las familias sufren todos los dias la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad de los criminales. Por eso, el Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia, y no para hacer un uso faccioso de la justicia e intimidar a críticos y opositores”.

Foto: Eduardo Miranda