Baja precio del gas natural

Debido a la alta producción y el consumo débil del gas natural, sus precios bajan como las altas temperaturas.

A pesar de las bajas temperaturas que se informaron en Estados Unidos, el precio del gas natural se cotiza como una baja debido a la alta producción y una caída de la demanda.

El precio Henry Hub, que se toma de referencia en los mercados relevantes para el comercio del energético se ha ubicado en 3.08 dólares por millón de BTU, siendo que en diciembre del año pasado la cifra era de 4.92 dólares por millón. Tan sólo en la última semana de enero la producción de gas natural en Estados Unidos, se encontró en 100 mil millones de pies cúbicos por día.

La cotización del gas es 4.41 dólares más bajo según a estimaciones que tenía la Secretaría de Energía para febrero, la cual estaba en 7.41 dólares por millón de BTU. Como resultado a esto, la cotización se mantiene baja, no sólo por la alta producción y menor demanda, sino también por el clima frío en Estados Unidos.

El precio de gas natural es relevante en México porque importa 70 por ciento de este combustible, mayormente en Estados Unidos; 60.6 por ciento de la electricidad que se consume en México es generada con este energético, pues se considera menos contaminante que el carbón.