Alcaraz espera evaluación médica

La sensación del tenis mundial, Carlos Alcaraz, hará hasta lo imposible por participar en Acapulco.

La principal apuesta del Abierto Mexicano sigue en duda para su enfrentamiento de hoy ante el estadunidense Mackenzie McDonald (62°), luego de que el domingo salió cojeando de la pierna derecha debido a una molestia muscular que lo afectó en la final de Río de Janeiro.

El español, pese a sentir molestias desde el segundo set, logró finalizar un juego en el que el británico Cameron Norrie, otro de los asistentes al torneo mexicano, aprovechó la condición de su rival para coronarse. Al término del enfrentamiento, el número dos del mundo no garantizó su estadía en Acapulco.

“Es una cosa que hay que pensar, también evaluar con mi fisioterapeuta, con mi médico, a ver qué gravedad tiene la lesión o qué tengo en el isquio, y a partir de ahí decidir si puedo ir a jugar sin mucho riesgo”, señaló en rueda de prensa.

Pese a los pronósticos que ponen en riesgo su participación, Alcaraz ya se encuentra en Acapulco. Tiene la ilusión de competir en la costa guerrerense. Según la prensa de su país, el plan del cuerpo médico es someter a Alcaraz a una ecografía horas antes de enfrentar a Mackenzie McDonald.

Carlos se quedó fuera del Abierto en México hace un año debido a la fatiga que acumuló en Río de Janeiro.

Actualmente viene de un calendario apretado en las últimas dos semanas. Campeón en Buenos Aires y segundo lugar en Brasil, resultados que lo colocan a 200 puntos por detrás del serbio Novak Djokovic.