Más de 80 mil personas disfrutando del «Vive Latino» con la música de la Maldita Vecindad y Limp Bizkit
Los gritos, cantos y por supuesto el tradicional slam no se hicieron esperar se expandieron por los rincones del inmueble de Iztacalco, en un show memorable en el que además ofrendaron a quienes fallecieron durante la pandemia, así como el homenaje a su camarada Eulalio Cervantes “Sax”.
«Este año se cumplen 35 años de Maldita Vecindad y también como hay ciclos que celebramos, hay ciclos que duelen en el profundo silencio, esta noche queremos honrar a nuestro hermano que hace un año trascendió y se fue hacia el cielo y con todo nuestro amor le agradecemos todo el cariño y la música que tocamos juntos. Muchas gracias Lalo», expresó Roco, vocalista de la banda.
En punto de las 24 horas la banda mexicana salió al escenario con temas como, «Solín» y «Quinto patio ska», las cuales hicieron estremecer el escenario principal del festival.
Después de una jornada larga de música y mucho rock & roll la mayoría de los asistentes se concentraron en el escenario principal para bailar al ritmo de la Maldita, que también hizo derramar una que otra lágrima a algunos sentimentales con temas como» Lo pasado, pasado», un cover de José José.
«La música es algo que necesitamos festejar después de tanto tiempo, una vez más estamos aquí todos juntos, después de tanta enfermedad, uniendo nuestros corazones vamos a celebrar a nuestros ancestros para sacar toda la negatividad…», dijo el cantante al saludar a su público.
La madrugada continuó con temas como, «Los agachados» y su éxito «Pachuco», el cual hizo que muchos arrojaran sus vasos llenos de cerveza por doquier.
Como invitada especial de la noche estuvo la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz con quien la banda hizo una colaboración con el tema “Chacahua”, en octubre de 2021, la presentación de dicho tema en el festival puso la piel chinita a muchos, que se sorprendieron con su destreza en el saxofón.
María Elena sigue exigiendo a las autoridades correspondientes el ejecutar la orden de aprehensión pendiente, contra Juan Antonio Vera Hernández, el quinto presunto responsable de que en 2019 fuera atacada con ácido sulfúrico y le causara quemaduras en cara y cuerpo.
Otro invitado sorpresa que subió al escenario fue La Sonora Santanera, con quienes tocaron «Pata de perro», mientras que en las pantallas apareció un desfile de banderas de distintas nacionalidades.
Aunque miles de personas querían seguir con la fiesta la banda se despidió con su grade éxito, «Kumbala».
«Gracias México por tanto amor», dijo el vocalista antes de bajar del escenario.
El Vive se prende con una dosis de música electrónica
Mientras en el escenario principal se encontraba la Maldita Vecindad, al mismo tiempo se presentó el DJ Patrick Miller en el escenario Claro Música, quien con su set puso a bailar a miles de personas fanáticas de la música electrónica.
El músico salió a las 23:55 horas ante una audiencia ávida de seguir pasando una noche llena de baile, después de haber escuchado mucho rock durante el día.