Más de 15 policías y varios civiles muertos por los atentados en la república rusa de Daguestán
Ya hay más de 15 policías muertos y varios civiles fallecidos por los atentados terroristas que se cometieron en las ciudades de Derbent y Majachkalá, ubicadas en la república rusa de Daguestán, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades locales.
Este domingo 23 de junio, se produjeron ataques armados a dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito en Derbent y Majachkalá, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
El Ministerio del Interior de Daguestán indicó antes que un total de seis policías murieron y otros 12 resultaron heridos. Además, un sacerdote ortodoxo fue asesinado por terroristas en una iglesia en Derbent y fueron asesinados un guardia de un templo en Majachkalá y un guardia de la sinagoga.
«Los médicos no pudieron ayudar al gravemente herido jefe de la policía de la ciudad de Daguestanskie Ogní, que vino a ayudar a sus colegas de Derbent. Murió después de haber sido gravemente herido», escribió en su Telegram la jefa del servicio de prensa del ente, Gayana Garíeva.
Además, «en la ciudad de Derbent, dos bandidos fueron eliminados durante una operación antiterrorista», reveló a su vez el Comité Nacional Antiterrorista.
Previamente, el Ministerio del Interior de Daguestán informó que cuatro terroristas fueron eliminados en un enfrentamiento de la policía con desconocidos armados en Majachkalá.
Actualmente las fuerzas de seguridad están interrogando al jefe del distrito Sergokalinski de Daguestán, Magomed Omárov, cuyos hijos podrían estar involucrados en los ataques terroristas, está siendo interrogado, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
Otra fuente, de la administración de la república, comunicó a esta agencia que Omárov sería destituido de su cargo.
El Comité de Investigación de Rusia catalogó los ataques en ambas ciudades como terroristas y abrió causas penales correspondientes.
Más de 15 policías muertos
Más de 15 agentes de policía y varios civiles murieron en los ataques terroristas que se cometieron en las ciudades de Derbent y Majachkalá, informó el jefe de la región, Serguéi Mélikov.
«Más de 15 policías que defendían la paz y la tranquilidad de Daguestán con las armas en la mano fueron víctimas de los atentados terroristas de hoy (…) Murieron también varios civiles», dijo.