Luis Suárez reconoció que equipos de la Liga MX lo buscaron hace unos meses
Cuando Cruz Azul buscó fichar al uruguayo, ya había cerrado el acuerdo con el Inter Miami
Hace unos meses, Cruz Azul estuvo a punto de romper el mercado de fichajes y hoy Luis Suárez lo confirmó. El delantero uruguayo, ahora fichaje del Inter de Miami, confirmó previo al encuentro ante Rayados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que el año pasado hubo intención de algunos equipos de la Liga MX, entre ellos La Máquina, para hacerse de sus servicios.
«Este año no me quiso ningún equipo mexicano, el año pasado sí, pero la ilusión de volver a juntarme con compañeros y venir a un club que el año pasado ganó su primer título, hacerlo crecer, ganar títulos, eso es lo que me dio ganas de venir, disfrutar un futbol que para mí era nuevo y lo estoy disfrutando, lo que falta es concretarlo con ganar cosas», explicó el Pistolero.
Fue en el mercado de invierno, de cara al Clausura 2023 cuando Cruz Azul habría buscado al futbolista; sin embargo, después de una larga novela, el delantero uruguayo terminó llegó a un acuerdo con el Gremio de Brasil para convertirse en el jugador mejor pagado del plantel.
Fue el mismo Mathias Cardacio, mano derecha de Iván Alonso, quien confesó hace un par de meses que sí contactó al charrúa para intentar ficharlo; sin embargo, su fichaje ya estaba cerrado con el equipo de Lionel Messi.
“Cuando Iván (Alonso) me llamó para venir a Cruz Azul, lo primero que hice fue preguntarle a Luis si no quería venir. Le pregunté qué iba a hacer más allá de que se sabía lo de Inter Miami. Le dije: ‘Hermano, me voy a Cruz Azul, ¿vos qué planes tenés?’ Y ahí me contó que lo de Miami ya estaba cerrado, pero más allá de eso la relación diaria con él es hermosa. Obviamente que ambos estamos a full en el trabajo, pero ojalá que nos podamos ver dentro de poco”, destacó Cardaccio en su momento en entrevista con el programa Fuera de Juego, de Carve Deportiva 1010 AM de Uruguay.
Otro de los equipos que habría buscado a Luis Suárez, sería el América. El conjunto de Coapa se quedó cerca de dar el bombazo del Clausura 2024, pero al final tampoco se dio.
Actualmente, Suárez forma parte del el Inter de Miami y el reencuentro con varios de sus compañeros del Barcelona es algo que le ilusiona mucho. Sus objetivos dentro del equipo rosado son ganar títulos con la institución que es propiedad del ex futbolista David Beckham.
«Todos los rivales te compiten de igual a igual, todos quieren ganar, un torneo con buenos jugadores, están llegando jóvenes con gran talento», dijo.