Los mejores productos para bigote y barba: ceras bálsamos y más

Es básico brindar un cuidado especial al vello facial. Hero Images

Alfonso Luna Soto

Al entrar al terreno de los productos para cuidar el bigote y la barba podemos terminar confundidos con las diferentes categorías que encontramos. Bálsamos, aceites, ceras…son términos que al unísono no podemos notar diferencia, y quizá tengas algo de razón. Lo importante aquí, al hablar de este tipo de productos, enfocados en dar mantenimiento al vello facial, es dejar bien claro sus beneficios indispensables: humectación y estilismo.

Qué caracteriza a las ceras, aceites y bálsamos

Ceras

Empecemos con las ceras, a nuestra consideración de los tres productos son las que aportan mayor fijación al vello facial, logrando que inclusive se pueda moldear -si se tiene un tipo de bigote clásico– para conseguir la forma deseada. A diferencia de los siguientes, las ceras para bigote y barba no están destinadas para ser absorbidas por la piel. Su enfoque es mantenerse en el vello facial, y así mantener la forma deseada.

«Aceites
Continuemos con los aceites, a diferencia de la cera, estos se centran totalmente en la hidratación profunda tanto del vello como de la piel que se encuentra debajo de éste, de ahí su textura líquida. Consiguiendo así un brillo natural que brinda un buen aspecto al vello. Como un extra, el uso de los aceites para bigote y barba ayuda a promover una textura mas suave al tacto.

Bálsamos
Finalmente, los bálsamos para la barba y el bigote tienen lo mejor de los dos productos anteriores. Si bien se enfocan en la parte estética, también dan importancia a la humectación y salud del vello y piel. La combinación de ingredientes incluye una mezcla de aceites esenciales, junto con ceras y mantecas, aportando así una textura untuosa.

Los mejores productos para cada categoría

Si bien, al ser productos que interactúan con el vello y la piel, su formulación generalmente se compone de ingredientes simples y de origen natural. Pero esto no significa que los beneficios obtenidos no puedan ser los de alguna fórmula avanzada.

Al hablar de productos para cuidar el bigote y la barba, específicamente de las ceras, la opción siempre será apostar por aquellas fórmulas clásicas. Lo importante es que garanticen una buena fijación y su formulación a base de ingredientes naturales, especialmente la cera de abeja. No demos muchas vueltas, y sin duda la diseñada por los expertos de American Crew es un infalible que no puede faltar en la gaveta de aquellos bigotones con mostacho prominente.

Hablando de los aceites para barba, podríamos pensar que será suficiente con algún extracto de alguna planta y semilla. Pero no está de mas llevar al siguiente nivel la formulación y optar por alguno con beneficios extras. Por ejemplo, ayudar a eliminar la caspa en la barba y bigote, o con una buena carga de vitaminas que promuevan el desarrollo de un vello facial sano, son algunas alternativas que pueden incluir estos productos para cuidar el bigote y la barba. Una buena opción es la que ofrece la marca del sur de California, Hardworking Gentlemen (HWG).

Para concluir nuestras recomendaciones de los mejores productos para cuidar el bigote y la barba, están los bálsamos. No olvidemos que este producto tiene lo mejor de los dos anteriores; propiedades estéticas e hidratantes. El de Johnny B. es una buena opción; incluyendo aceites naturales y manteca de karité ayuda a hidratar la piel reseca, y al mismo tiempo dar una textura que brinde estructura al vello facial.

A manera de conclusión, al pensar en qué producto es mejor que otro, siempre dependerá de las necesidades de cada uno. También es válido, probar las tres opciones y ver cual se acopla mejor con el vello facial. Solamente hay que tener claros los beneficios específicos que ofrece cada producto.»
https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/mejores-productos-para-bigote-y-barba-ceras-balsamos-aceites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *