Las uñas cromadas están por todas partes y Zendaya y Dua Lipa son fans
Las uñas cromadas están en todas partes. La primera vez que nos llamaron la atención fue cuando Natalie Minerva, la nail artist detrás de la exitosa serie adolescente, Euphoria, las puso en el mapa. El mani XXL rosa y cobre de Maddy en el tercer episodio hizo que el look despegara en TikTok. De hecho, la marca de belleza Revolution ha observado un aumento de 1150% en las búsquedas de ‘Chrome Nails’ y un aumento del 100% en las búsquedas de ‘esmalte de uñas violeta metálico’ por parte de las fans que querían replicar la tendencia.
Desde entonces, seguimos viendo uñas cromadas por todas partes. El mes pasado, Zendaya lució unas creadas por la famosa artista de uñas Lisa Kon, en la alfombra roja de los Oscar, combinando su mani con su falda plateada de lentejuelas y sus brazaletes de serpiente de Bvlgari.
Después, tras varios coqueteos anteriores con la tendencia, Dua Lipa combinó un opulento mani dorado con las joyas y los accesorios de su conjunto vintage de Versace en los Grammy.
Su nail artist, KimKim, incluso mostró los productos exactos que utilizó para crear el mani, comenzando con una capa de base negra, utilizando el color profesional de OPI, Black Onyx, con capas de Chrome Effects Mirror Shine de la marca en ‘Gold Digger’.
KimKim ya había creado antes un escultural mani en 3D de color oro bronceado para la cantante.
Otra fan de las uñas cromadas verdes es Bella Hadid, quien lució un mani verde extra largo para una sesión de fotos de Vogue.Las uñas cromadas verdes de Bella Hadid eran extra largas.
Michelle nos avisó el pasado mes de agosto de que las uñas cromadas eran la corriente a seguir en cuanto a tendencias de uñas y, como siempre, tenía el dedo en el renglón: ‘Los acentos cromados son un gran éxito en este momento, especialmente sobre una base neutra o de contraste’, nos dijo la famosa manicurista Michelle Humphrey, ‘Piensa en punta francesa, garabatos, estrellas, corazones, llamas y ombré’, añadio.
La buena noticia es que no es tan difícil crear un acabado cromado. Las uñas cromadas se crean frotando un polvo hecho de metales finos, vidrio y pigmentos sobre el esmalte de uñas, utilizando un pincel suave y esponjoso para sombras de ojos, hasta que se produce un efecto holográfico. Los polvos pueden ser de diferentes colores o de un plateado más neutro, en el que el color del producto final vendrá dado por el esmalte de uñas pintado debajo. El efecto súper brillante es espectacular cuando se aplica en una manicura completa, o puede utilizarse en una o dos uñas como elemento distintivo.El efecto de uñas cromadas se logra a través de polvo.
Natalie Minerva, de Euphoria, explica a Vogue que utiliza un lápiz cromado para uñas: ‘Pon una capa de gel negro y curarla, luego una capa superior que no se limpie y curarla también. Con el lápiz cromado dorado, frota el lápiz directamente en la uña por todas partes. Creará un acabado metálico instantáneo. Elimina los restos de polvo, añade otra capa de top coat sin secado y voilà! Glamour instantáneo’.
Después, tras varios coqueteos anteriores con la tendencia, Dua Lipa combinó un opulento mani dorado con las joyas y los accesorios de su conjunto vintage de Versace en los Grammy
Su nail artist, KimKim, incluso mostró los productos exactos que utilizó para crear el mani, comenzando con una capa de base negra, utilizando el color profesional de OPI, Black Onyx, con capas de Chrome Effects Mirror Shine de la marca en ‘Gold Digger’.