Las 8 reglas fitness de Tom Brady que puedes adoptar desde hoy

Todo mundo se asombra de que Tom Brady siga jugando a los 45 años, y más que haya regresado del retiro. La realidad es que el QB de los Bucs está en excelente condición física.

Una carrera de más de 20 años jugando en la NFL no sería posible sin un regimen de fitness estructurado y probado. Y eso es lo que ha hecho Brady.

1. Duerme como bebé… y repara su cuerpo

Diario, sin excepción, Brady se acuesta a las 20:30 hrs y duerme nueve horas. Según reportes de Business Insider, Tom se despierta a las 5:30 de la mañana para asegurarse de que hace todas sus comidas y ejercicio matutino.

En su libro El Método TB12, señala que es necesario que el sueño sea profundo y reparador, pues así se despierta fresco y listo para el día.

2. Toma diario sus proteínas

Brady inicia su día con un batido que contiene 36 gramos de proteínas. Esta receta la mostró en redes sociales hace unos meses, y tiene más proteínas de las que la mayoría de la gente podría tener en sus cenas.

La receta incluye mantequilla de almendras, nueces crudas y una taza de proteína de suero de leche por si acaso

3. Un gran secreto de Tom Brady: bebe agua todo el día

Según dijo a Forbes, Brady bebe hasta 37 vasos de agua cada día. Según estudios, se recomienda que los hombres tomen alrededor de 3.7 litros de líquidos diarios, pero algunos necesitarán más, dependiendo su nivel de actividad física y el consumo de proteínas.

4. Toma terapia de flexibilización de tejidos

Cuando Brady comenzó a trabajar con su entrenador personal, Alex Guerrero, en 2005, éste le dijo lo que tenía que hacer para flexibilizar sus tejidos. Esto mide la capacidad de recuperación de los músculos, y los ayuda a evitar lesiones.

Por eso, Brady toma terapia diario, consistente en rodamientos de espuma, masajes y rutinas de estiramiento.

5. Tom Brady evita los alimentos que inflaman

Hay ciertos alimentos que causan inflamación, y Brady los evita como a la peste, pues sabe que aumentan el riesgo de lesiones y daños en los órganos. Entre los alimentos que no consume ni por equivocación, están los lácteos, el azúcar, el gluten, los carbohidratos refinados, la cafeína y las carnes procesadas. Claro, cada que sea posible.

6. Evita las fresas, tomates y berenjenas

El QB de los Buccaneers también evita todas las frutas y verduras que provienen de la familia de las solanáceas. Entre estas se incluyen los tomates, la berenjena, las papas y los pimientos.

¿Por qué los evita? Porque contienen menos cantidad de alcaloides, que son antiinflamatorios, que otras frutas y verduras.

7. Su comida es 80% vegana y 20% de carne orgánica

La dieta de Brady contiene 80% de alimentos de origen vegetal (verduras y granos), y  20% de proteínas magras orgánicas (pescado capturado naturalmente o pollo criado en pastos).

Según los expertos, esto mejora considerablemente la salud intestinal, reduce la inflamación y disminuye el riesgo de ciertas enfermedades.

8. El postre de Tom Brady tiene un toque amargo

En su blog TB12, Brady señala que sí come postre, y que los días de partido se echa un cuadrado de chocolate. Pero este tiene que ser 100% cacao.

Y es que estudios recientes señalan que el chocolate puro contiene una fuerte concentración de flavonoides. Estos ayudan a reducir la inflamación, el colesterol y aumentar el flujo sanguíneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *