Quiebra de Silicon Valley Bank

El presidente Biden asegura que sistema bancario de EU «está seguro».

Joe Biden el presidente de Estados Unidos, envió un mensaje a la población de su país asegurando que el sistema bancario y financiero es seguro, esto tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank de Nueva York (SBNY).

Desde la Casa Blanca el mandatario dejó también en claro que el gobierno federal no va a rescatar a los banqueros e inversores responsables de la quiebra, que su llevará a cabo una minuciosa investigación para castigar a los responsables de la bancarrota.

“Los estadunidenses pueden tener confianza de que el sistema bancario está seguro, sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten, los pequeños negocios y empresas pueden respirar tranquilos porque sus cuentas depositadas en estos banco están disponibles”, declaró Biden.

Biden sostuvo que desde la semana pasada cuando se conoció la situación de SVB y SBYN, ordenó al Departamento del Tesoro a responder con rapidez para contener los efectos negativos en el sector financiero, laboral y económico.

“El viernes de la semana pasada la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) tomó el control de los activos de SVB y a lo largo del fin de semana de los activos del SBNY”, informó Biden para intentar calmar el nerviosismo en la ciudadanía y el sector financiero.

El presidente de Estados Unidos acotó que nadie está por encima de la ley, por lo que también revisarán las regulaciones bancarias instrumentadas en 2018, a las que los expertos financieros responsabilizan de la bancarrota bancaria.

Foto: Evan Vucci