Perú critica a Petro tras declaraciones en la OEA sobre expresidente Castillo

«Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos de Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva. La falta de verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción», expresó la canciller en un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en Twitter.

Gustavo Petro abogó por Pedro Castillo en EE.UU. y el embajador de Perú  ante la OEA no se aguantó y se salió del recinto - Infobae

Petro se ha expresado en varias oportunidades sobre la destitución de Castillo y su detención actual.
El 19 de abril, en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Petro señaló que fue víctima de persecución judicial durante su paso por la alcaldía de Bogotá y perdió sus derechos políticos, por lo que recordó el caso en Perú donde Pedro Castillo fue detenido durante su ejercicio presidencial.

El 7 de diciembre pasado, Castillo intentó cerrar el Congreso a través del establecimiento de un «gobierno de excepción».
Esta acción fue considerada por el Congreso como un golpe de Estado, razón por la que se le destituyó de inmediato. Posteriormente, la Fiscalía procedió a investigarlo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Castillo se encuentra actualmente en prisión preventiva en una penal de Lima.