La derecha logra el 33,4% en la primera vuelta de las legislativas en Francia
La derecha representada por el partido Agrupación Nacional (Rassemblement National, RN) y sus aliados logró el 33,4% de los votos en la primera vuelta de las legislativas anticipadas que se celebró en Francia el 30 de junio, calculó el diario ‘Le Parisien’ a partir de los datos del Ministerio del Interior.
«La RN y sus aliados obtuvieron el 33,4% de los votos, según los resultados definitivos publicados por el Ministerio del Interior en la noche del domingo al lunes [del 30 de junio al 1 de julio] y procesados por ‘Le Parisien’. En la primera vuelta fueron elegidos 39 diputados, entre ellos Marine Le Pen», publicó el periódico.
El bloque de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) quedó en el segundo lugar con el 27,98% de los votos (32 escaños en la primera vuelta), por delante de la coalición Juntos por la República, del presidente Emmanuel Macron, y sus aliados que se situaron en la tercera posición con el 20,76% (dos escaños).
El 9 de junio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento) y la celebración de elecciones legislativas anticipadas en dos vueltas —el 30 de junio y el 7 de julio—, tras la victoria de la ultraderecha en las elecciones a la Eurocámara en el país.