Insecto de era prehistórica

Es redescubierto un insecto gigante de la era de los dinosaurios.

La aparición de este raro ejemplar, que era abundante en el Jurásico, avivó la especulación de que pueda haber poblaciones enteras escondidas en partes remotas de Estados Unidos.

Un enorme insecto de la era Jurásica, que se presumía desaparecido del este de América del Norte durante al menos medio siglo, fue redescubierto a las afueras de un supermercado en Arkansas, EE.UU. El hallazgo de la crisopa gigante –o Polystoechotes– fue llevado a cabo por el científico Michael Skvarla.

“Lo recuerdo vívidamente, porque estaba caminando hacia Walmart para comprar leche y vi este enorme insecto en el costado del edificio. Pensé que se veía interesante, así que lo puse en mi mano e hice el resto de mis compras con él entre mis dedos. Llegué a casa, lo guardé y me olvidé por una década”, narró.

El descubrimiento de una especie que era abundante en la era de los dinosaurios pero que se pensaba que había desaparecido de grandes franjas de América del Norte avivó la especulación de que puede haber poblaciones enteras escondidas en partes remotas de las montañas Ozark, Arkansas.

Lo que sigue siendo un misterio sin embargo es comprender cómo llegó el insecto al exterior de un Walmart. De acuerdo a los análisis y estudios hechos sobre ejemplares ya extintos, estos solían encontrarse en lugares como Alaska hasta Panamá o el este y oeste de América del Norte.

Los científicos sospechan que el nuevo espécimen representa una población oriental rara y sobreviviente de crisopas gigantes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com