EL museo soumaya exhibe el David y la piedad

Réplicas exactas de las célebres esculturas de Miguel Ángel, en mármol de Carrara, fueron develadas ayer por Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya.

Una réplica certificada de la célebre escultura David, de Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), que es la representación del rey David a punto de enfrentarse con Goliat, con la piedra en una mano que aprieta y expresa por sí sola, mentón arriba, mirada sobre el hombro y ceño fruncido, con todos sus músculos en tensión, recibe a los visitantes del Museo Soumaya. En el vestíbulo del recinto también se encuentra una copia exacta de La Piedad; ambas esculturas fueron realizadas con las autorizaciones que los Museos Vaticano y el gobierno italiano otorgaron a la casa fundidora artística Ferdinando Marinelli.

El director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, y la curadora Francesca Conti, acompañados por estudiantes del Bachillerato de Orizaba, Veracruz, y de la Universidad Autónoma de Occidente de Sinaloa, realizaron este martes la develación de las reproducciones en mármol de las esculturas más destacadas del Renacimiento y que ahora forman parte de las obras de la Fundación Carlos Slim.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com