China planea cooperar con los países que defienden el uso pacífico del espacio

© Foto : Pixabay / geralt

Pekín está dispuesto a ampliar la cooperación con los países que abogan por el uso pacífico del espacio, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.


«China está dispuesta a trabajar con todos los países y regiones comprometidos con el uso pacífico del espacio, para desarrollar aún más la cooperación y los contactos internacionales», dijo el diplomático.

Según Wang, la parte china saluda las visitas de astronautas extranjeros a su estación espacial modular Tiangong y su trabajo conjunto con los los colegas chinos.
El representante de la Cancillería china destacó que el programa de vuelos tripulados de China, desde su creación oficial, siempre fue fiel a los principios del uso pacífico del espacio, la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común. La parte china ya firmó acuerdos con Rusia, Francia, Alemania, Italia, Pakistán, la Oficina de asuntos del espacio de las Naciones Unidas, así como con varias agencias y organizaciones espaciales en el campo de los vuelos espaciales tripulados, lo que permitió lograr resultados fructíferos.
Wang Wenbin informó que la estación espacial china se convirtió en la primera plataforma de ese tipo abierta para todos los países miembros de la ONU. Hasta la fecha, ya se seleccionaron nueve proyectos de 17 países y 23 organizaciones en calidad de primeros experimentos científicos que se llevarán a cabo en la Tiangong.
El 17 de abril se informó que China planea llevar a cabo seis misiones espaciales antes de finales de 2022, para poner en funcionamiento la estación orbital nacional.
La construcción de la estación espacial china de módulos múltiples Tiangong comenzó oficialmente el 29 de abril de 2021, cuando el módulo principal Tianhe se puso con éxito en órbita, y se espera que sea terminada en 2022.
La estación puede acoger a tres astronautas o seis durante un cambio de tripulación.

Está previsto que este año se adjunte a la estación el módulo de laboratorio Wentian y de investigación Mantian. Además, en 2025 se lanzará un módulo astrofísico independiente, el Xun Tian, que periódicamente se acoplará a la estación para su mantenimiento.
El módulo principal de la estación, de 16,6 m de largo y con un diámetro máximo de 4,2 m, se llama Tianhe, y es actualmente la nave espacial más grande construida en China, donde también se llevaran a cabo experimentos científicos y tecnológicos.
Además del módulo principal, también se proporciona espacio habitable en el experimental, por lo que su área total será de unos 110 metros cúbicos. El módulo principal está equipado con dos unidades de atraque para módulos experimentales, así como tres puertos de atraque para naves tripuladas y de carga.
El 16 de abril, el módulo tripulado Shenzhou-13 aterrizó con éxito en Mongolia Interior, al norte de China, y tres astronautas regresaron de la estación orbital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *