Independiente busca saldar su deuda con América
El club «rojo» todavía debe pagar 5.7 millones de dólares a las Águilas por la compra de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.
América culminó el Apertura 2022 de Liga MX en la semifinal y de cara a el Clausura 2023, continúa con el cobro de la deuda de Independiente de Avellaneda. El cuadro argentino aun debe de pagar más de cinco millones de dólares a las Águilas más una multa impartida por la FIFA.
La directiva de ‘El Rojo’ se mantiene en una situación económica adversa, por lo que buscará un acuerdo con los azulcremas un nuevo plan de pago para poder saldar esta deuda en el 2024.
Independiente está cocinando una nueva propuesta de pago para poder cubrir los 5.7 millones de dólares que adeuda en el 2024 y omitir una nueva sanción de la FIFA, quien ya determinó que el cuadro argentino tiene que pagar esta suma. Los azulcremas no están interesados en esperar más y buscarán la forma de que se les liquide en el menor tiempo posible.
No obstante, el problema es que el cuadro «Rojo» no cuenta con el dinero suficiente en este momento, debido a la situación económica del país. Al igual que América, en este momento se encuentran en periodo vacacional debido al corte de las ligas en todo el mundo previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Independiente ficho a Cecilio Domínguez y Silvio Romero en el 2018, ambos provenientes del América. Desde ese momento, los azulcremas no han podido obtener el total del pago por los dos futbolistas, quienes ya ni siquiera se encuentran en la plantilla de los ‘Diablos Rojos’. El mediocampista paraguayo regresó al futbol mexicano, pero para vestir la playera de Santos Laguna, mientras que ‘El Chino’ fue trasladado recientemente al Fortaleza de Brasil.