Hennessey Mammoth 6×6: 3 ejes, 6 llantas y mucho poder
Mario Alberto Cabrera
Porque nunca es suficiente cuando se habla de poder todoterreno, la nueva Hennessey Mammoth 6×6 irrumpe en el demandante mercado de pick-ups para llenarle el ojo a cualquier amante de los grandes vehículos.
Hennessey, el preparador experto con renombre a nivel mundial por sus creaciones superdotadas, especialmente aquellas creaciones con más de mil caballos de fuerza ,los integrantes de su monstruosa familia Velociraptor.
No obstante, la compañía quiere acaparar nuevamente los reflectores con esta bestial creación todoterreno que toma como base una de las pick-up más salvajes de la actualidad, la RAM TRX 1500 (de ahí el nombre oficial de esta camioneta: Hennessey Mammoth 1000 6×6 TRX).
El Hennessey Mammoth 6X6 es un poderoso modelo que raya en el exceso, sin embargo esta bestia es mucho más que un eje trasero adicional y un par de llantas extra, pues existen otros elementos que recibieron modificaciones y que son dignos de mencionarse.
Comenzando por sus dimensiones, estas han sido llevadas al extremo pues ahora esta pick-up presume 2.24 metros de ancho, 2.1 de alto y (lo más descomunal) 7,19 metros de largo, lo que la vuelve perfecta p
Como si esto no fuera suficiente, la Hennessey Mammoth 6X6 cuenta con un kit de elevación de la suspensión para que la carrocería se despegue aún más del suelo. A esto se le suman unos estribos laterales desplegables de forma electrónica para que el conductor y pasajeros puedan montarse a esta bestia, ¿o ves alguna otra manera de domar a este enorme mastodonte?
En la parte exterior brillan los nuevos parachoques delantero y trasero, este último que ha sido rediseñado con una pieza más fuerte y robusta, incluyendo un gancho de remolque y un combo de luces auxiliares LED adicionales.
Pero si hablamos de detalles, especial atención a esas ruedas Hennessey de 20 pulgadas que cuentan con un diseño de 10 radios acompañados de unos descomunales neumáticos de 37 pulgadas.
«Todo lo que hacemos en Hennessey Performance se eleva a la onceava potencia, ¡pero el Hennessey Mammoth 6×6 definitivamente se eleva a la doceava! Todo en el Mammoth 6×6 es más grande, más malo y más imponente; además, sigue siendo súper rápido, sin dejar de ser una potencia todoterreno total. Es el rey indiscutible de la carretera», apuntó en un comunicado el fundador y director general de la empresa, John Hennessey.
En el interior de la cabina, es posible ver la tapicería de cuero negro combinada con aplicaciones y costuras rojas, así como insignias “TRX” y otras con el nombre del preparador por todos lados.
Un monstruo así necesita virtudes sobresalientes bajo el capó y la Hennessey Mammoth 6X6 es sobresaliente en ese tenor.
Para mover este armataste se recurrió a la creación emblema de Dodge y Ram, un propulsor Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que recibe poder extra gracias a un nuevo supercargador de 2.65 litros y demás actualizaciones como un nuevo sistema de refrigeración, inyección de combustible de alto flujo y unas bujías de alto desempeño para proveer de unas cifras de infarto: ¡1,012 hp de potencia y y 969 lb-pie en el par!. Lo anterior quiere decir que las cifras aumentaron alrededor de 300 hp y 300 lb-pie de par, respecto al modelo convencional.
¿Cuánto cuesta la Hennessey Mammoth 6×6?
La Hennessey Mammoth 6×6 contará con una producción sumamente limitada de solo 12 unidades, mismas que serán vendidas por 449 mil 550 dólares, más de 9.1 millones de pesos mexicanos al cambio actual.