Uñas tornasol, la tendencia en manicura que reinará este verano porque es divertida y elegante a la vez
Este verano la manicura ganará protagonismo mediante los diversos diseños que proponen los expertos en belleza
Así como la moda juega un rol importante en los cambios de estación, las cuestiones de belleza hacen la diferencia porque son un complemento de los looks. El verano es la ocasión perfecta para renovar la imagen y el aspecto de la manicura, siguiendo las principales tendencias que establecen los expertos.
Qué son las uñas tornasol
Una de las propuestas que más sobresale son las uñas tornasol porque se trata de una opción que es divertida y elegante a la vez. Esto se debe al efecto que emula los prismáticos colores del arcoíris, explica Glamour. De cierta manera, las uñas son el lienzo perfecto para llenar de color los looks, especialmente en los días veraniegos.
Tendencias en uñas para el verano 2024
Como sucede en cada cambio de estación, las tendencias de moda y belleza se renuevan, con base en las tendencias que dictan los expertos en cada rubro. En el caso del mundo de la belleza, las propuestas para manicura van desde apostar por las uñas latte hasta el efecto de concha de mar. A estas opciones se suman las uñas tornasol que están en auge desde el verano de 2023 debido a que su diseño es considerado aesthetic.
Si la meta es lucir una manicura fuera de lo común, las uñas tornasol son una apuesta segura, sobre todo porque igual permiten tener un efecto 3D. Como sucede con la mayoría de las tendencias, a su vez hay diversas maneras de llevarlas. En el caso de la manicura tornasol, dos opciones infalibles son las siguientes:
Uñas tornasol lisas
El nombre lo indica: esta propuesta consiste en usar esmaltes con efecto tornasol. No se necesitan productos o técnicas adicionales, ya que la manicura es lisa. En sí, se trata de una opción fácil de usar, así que es ideal para tener las manos arregladas cuando se tiene poco tiempo. Lo ideal es aplicar dos capas de barniz para que las uñas estén lisas, aunque esto puede variar de acuerdo con el gusto de cada persona.
Uñas tornasol metálicas
La clave de esta opción es usar barnices que sean tornasol y metálicos. Esto hará que las uñas sobresalgan, lo que es ideal para las salidas de noche o los festivales musicales. Lo ideal es elegir colores intensos, como el azul eléctrico, naranja, verde. Esto hará que las uñas tengan un aspecto moderno y vanguardista, así como divertido.