Uñas coreanas: 7 diseños en tendencia de las orientales que AMARÁS llevar
Ahora que el k-beauty está más de moda que nunca, estas son las ideas de uñas coreanas que triunfarán para darle un refresh original a tu manicure.
Para las amantes del k-beauty, las propuestas de uñas coreanas en tendencia son el siguiente paso a seguir. Porque aceptémoslo, en cuestión de belleza las orientales parecieran tener eterno pacto para convertir en oro molido toda aquella idea que se les ocurre, y en términos de manicura no es la excepción.
Repletas de color, textura y elementos statement, los manis orientales que están conquistando a las it girls al otro lado del mundo, se hacen notar con cierto aire atrevido pero sutil. Así es que si estabas buscando innovar con tu mani, estos diseños serán tu mejor elección esta temporada.
Uñas diamante
Para las amantes del brillo y el lujo, las uñas con efecto diamante son de los manis coreanos más cool a intentar. Pero más allá de tratarse únicamente de un diseño con glitter o aplicaciones al estilo glass nails, éste pareciera simular las múltiples caras de los diamantes, logrando un acabado tridimensional doblemente radiante.
Blush nails
También conocidas como Cheek nails, esta apuesta es una de las máximas tendencias de uñas coreanas que debes probar si adoras los manis fuera de lo común. Siguiendo la pauta del famoso maquillaje douyin que últimamente se ha vitalizado en las redes, las blush nails también retoman las tonalidades rosadas como base para crear un spot al centro de la uña que se va difuminando conforme se acerca a las orillas.
Lo mejor es que al tener un aspecto minimalista, con ligero toque colorido, puedes combinarlo con otros diseños como una punta francesa o bien, algunas líneas orgánicas para hacerlas mucho más divertidas.
Multitonal
Simples, lindas y muy sencillas de lograr, los manis multicolor son de las apuestas preferidas de las coreanas que adoran llevar más de una tonalidad de esmalte a la vez. Y es que esta idea consta en lucir cada uña pintada de diferente color, ya sea aplicando una misma gama cromática en degradé o bien, haciendo combinaciones contrastantes, complementarias o análogas.
Uñas chunky
Las chunky nails son una de esas ideas de uñas coreanas que nos hablan de maximalismo. Su objetivo es hacerse notar al máximo, lográndolo a través de aplicaciones con volumen y gran textura que consiguen crear relieves a lo largo de toda la uña. Y es que, siendo el nail art tridimensional una de las tendencias preferidas en Seúl, no es de sorprendernos que sea de esta manera.
Desde luego, el nivel de dramatismo dependerá de qué tan dispuesta estés a presumirlas. Y es que éstas aplicaciones semitransparentes pueden lucirse tanto a manera de elemento statement —para las más discretas— o bien, recubriendo toda la uña, dándoles el papel protagonista para un efecto muy original.
Egg shells
Desde hace algunas temporadas y haciendo alusión a los diseños de uñas de los años 90 y 2000 más tradicionales, los manis tipo egg shells son la clave para apostar por un look retro, discreto y muy colorido. He ahí que sea el preferido de las coreanas, especialmente entre aquellas que adoran los nail art divertidos, juveniles y sencillos.
Y para reinventarlas en cada ocasión, prueba llevar este diseño con una base en los colores más populares de la temporada y su clásico acabado mate.
Cromo brillante
Radiantes y con reflejo tipo espejo, los manis con acabado cromado se han convertido en uno de esos diseños de uñas coreanas que, definitivamente, están marcando tendencia. ¡Sí! Con total aire futurista, su reinado ya nos lo habían anunciado las máximas estrellas del k-pop y las redes últimamente se están encargando de confirmarlo.
En tonos oro, plata y cobre, para un acabado mucho más tradicional; o en colores radiantes como el verde, azul, rosa o morado; serán tu mejor elección para arrasar con tu manicura.
Uñas gelatina
Sin duda, los 2000 siguen pisando fuerte, inspirando las tendencias más divertidas y fuera de lo usual del momento. ¡Y así llegan las jelly nails! Ahora, este mani transparente de colores es la opción más cool entre las it girls coreanas que aman los diseños de uñas simples pero muy coloridos.
Eso sí, aquí la clave para lucirlas está en darle un rotundo sí a las uñas largas para que se haga notar su efecto traslúcido.
Prepárate para los cumplidos porque, sin importar cuál estas ideas de uñas coreanas pongas a prueba, ¡tu mani estará robando la atención!