Luna Llena Azul del 19 de agosto de 2024 y cómo afecta a cada signo esta Superluna del Esturión
Esta Luna Llena de agosto en el signo de Acuario, conocida como la Super Luna Azul, promete un cambio radical al final del verano. Aquí todo lo que debes saber.
El 19 de agosto de 2024 tendremos la Luna Llena Azul, que ocurrirá a las 20:25 horas bajo el signo de Acuario. Se trata de un evento astrológico especial, ya que se trata de una Super Luna Azul.
Esta Luna Llena se conoce así porque es la tercera de la temporada de verano (que excepcionalmente ocurrirá cuatro veces este año). “Es una Luna Llena propicia para la toma de conciencia. Está ligada a la espiritualidad y al despertar”
Recordemos que la Luna Llena representa el apogeo del ciclo lunar. En esta fase, la luna recibe la mayor cantidad de luz del Sol, brilla intensamente y pone de relieve lo que las expertas en astros creen que hay que sentir, ver y resolver. Esta etapa de claridad se verá amplificada por las intensas energías de esta Luna Azul.
Luna Azul 2024: ¿Por qué se le llama Superluna o Luna de Esturión?
El término Superluna se refiere a cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra. Adicionalmente, el término Luna del Esturión nos recuerda que los antiguos pobladores de Norte América usaban la luz ultra brillante de la luna en esta época para marcar las sesiones de cacería nocturnas en los Grandes Lagos.
¿Qué rituales hacer con la Luna Azul de agosto 2024?
Si bien hay unos fijos que puedes aplicar siempre que haya Luna Llena, en este período marcado por Mercurio Retrógrado supone otros retos de comunicación y entendimiento, tanto en el interior, como con los demás:
Cuestiona tu lugar en una comunidad o grupo de personas
“La Luna Llena Azul en Acuario pone de relieve nuestra relación con los grupos, las comunidades y la colectividad humana en todo su conjunto, y nos anima a recurrir a nuestra creatividad para servir a los demás, añadir valor a nuestra comunidad o abordar los temas colectivos relevantes. La presencia de Venus y Marte en cuadratura entre sí pone sobre la mesa temas en nuestras relaciones y nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre cómo deberían cambiar y cómo nos mostramos frente a los demás para que podamos madurar y evolucionar así hacia el futuro que imaginamos. En este momento, tenemos la oportunidad de reconocer y abordar los conflictos internos y las inseguridades que nos impiden valorarnos a nosotras mismas, comprometernos plenamente con lo que valoramos, tomar medidas para alcanzar nuestros objetivos y asumir la responsabilidad y lo que conllevan todos nuestros deseos”, aseguran las expertas.
Revisa tu relación con el trabajo y la tecnología
Este evento también nos hace fijar la atención en nuestra relación con la tecnología, Internet y las redes sociales, y el impacto que estas tienen en nuestra calidad de vida y en la calidad de nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Uno de los temas de los próximos 20 años y del tránsito de Plutón por Acuario es la transformación completa de la relación entre los seres humanos y la tecnología. La actual Luna Llena azul en Acuario pone este tema en el punto de mira, invitándonos a cada uno de nosotros a tomar conciencia de cómo queremos que se desarrolle nuestra vida en términos del tiempo que pasamos delante de las pantallas.
La actual Luna Llena Azul en Acuario pone este tema en el punto de mira, invitándonos a cada una de nosotras a tomar conciencia de cómo queremos que se desarrollen nuestras vidas y la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales, la dependencia con los dispositivos tecnológicos, la inteligencia artificial, etc. Es una oportunidad para deshacernos de hábitos que no nos sirven y tener claro cómo queremos relacionarnos con los demás.
No te resistas antes cambios radicales, todos debemos aceptarlos
La Luna Llena Azul en Acuario trae a nuestras vidas una energía dinámica, casi eléctrica, que nos motiva a revolucionar nuestra realidad, a liberarnos del estancamiento y a realizar cambios largamente postergados en el pasado.
La activación de Urano aumenta la posibilidad de experimentar despertares espirituales a través de acontecimientos inesperados, rupturas y la pérdida repentina de algo que representa estabilidad y seguridad para ti. Pero la apertura mental, la flexibilidad y la confianza en la vida son necesarias en este momento, ya que nuestros planes podrían cambiar de forma radical e inesperada, y luego volver a alterarnos al estar en pleno Mercurio Retrógrado.
Es esencial reforzar nuestra capacidad para aceptar la imprevisibilidad y la incertidumbre. A pesar de la incomodidad, siempre presente en los periodos de transición, o cuando el cambio es forzado en lugar de elegido, muchos de nosotros seremos capaces de conectar con una nueva sensación de libertad y poder. En este momento, tendremos la oportunidad de vernos a nosotras mismas y nuestras vidas bajo una nueva luz, y muchas de nosotras podremos acceder a un nuevo nivel de conciencia y despertar todo ese potencial que permanece dormido en nuestro interior.