El repelente casero más efectivo para alejar mosquitos y cucarachas mientras aromatizas tu hogar

Con esta mezcla súper poderosa podrás alejar a estos molestos insectos sin gastar muchi dinero ni usar químicos peligrosos

Al combinar distintos elementos puedes crear el mejor repelente casero. Créditos: Freepik

Con la llegada de la temporada de lluvias y el intenso calor de la primavera, resulta casi obligatorio abrir ventanas y puertas para ventilar las habitaciones. Pero aunque esto puede aliviar el molesto calor, trae consigo la llegada de visitantes indeseados como los mosquitos, moscas y cucarachas, que pueden llegar a resulta aún más horribles que el bochorno nocturno; por suerte, existe un remedio muy eficaz para olvidarse de estos insectos.

El mejor repelente casero para eliminar mosquitos

Aunque en le mercado se pueden encontrar muchos productos que prometen ser eficaces a la hora de alejar mosquitos cucarachas, algunos de ellos pueden no ser del todo seguros para los humanos y animales domésticos, así que si estás buscando un remedio natural y potente, te comparto una mezcla casera que servirá para ahuyentar estos insectos mientras aromatizas tu casa, ayudándote a crear un ambiente fresco y libre de picaduras.

Este repelente te ayudará a dormir sin padecer de las molestas picaduras de mosquitos.
Fotografía: Freepik.

Ingredientes para preparar un repelente de mosquitos:

  • Espiral repelente
  • 200 ml de alcohol al 70%
  • Jugo de un limón
  • Agua limpia
  • Recipiente

Instrucciones para trener el mejor repelente de mosquitos

  1. Moja el espiral repelente y córtalo en trocitos más pequeños.
  2. Vierte los fragmentos en el recipiente y agrega el jugo de limón y los 200 ml de alcohol.
  3. Revuelve un poco y déjalo en tu buró o en algún mueble de la habitación que quieras proteger y ¡listo! Así de fácil tendrás tu repelente que además llenará de frescura el ambiente.
Con esta mezcla casera podrás tener noches de relajación sin mosquitos ni cucarachas.
Fotografía: TikTok/@emilyluciusok.

¿Cómo evitar una infestación de mosquitos durante la época de lluvias?

  • Elimina aguas estancadas: los mosquitos depositan sus huevos en aguas estancadas. Vacía recipientes al aire libre que puedan acumular agua, como macetas, cubos, neumáticos viejos, etc. Mantén los desagües limpios y libres de obstrucciones para evitar la acumulación de agua.
  • Utiliza repelentes de insectos: aplica repelente de insectos en tu piel y ropa cuando estés al aire libre, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos suelen ser más activos.
  • Instala mosquiteros: coloca mosquiteros en ventanas y puertas para evitar que los mosquitos entren a tu casa.
  • Utiliza ventiladores: los mosquitos son débiles voladores, así que mantener un ventilador encendido en áreas donde te encuentres puede dificultarles volar y molestarte.
Combinar estas medidas puede ayudar a reducir significativamente la infestación de mosquitos durante la temporada de lluvias.
Fotografía: Freepik.
  • Planta repelentes naturales: algunas plantas como la lavanda, la albahaca y el romero tienen propiedades repelentes naturales que pueden ayudar a mantener alejados a los mosquitos.
  • Considera el uso de trampas o dispositivos electrónicos: hay disponibles trampas para mosquitos que atraen y capturan a estos insectos. También hay dispositivos electrónicos que emiten sonidos de alta frecuencia para repeler mosquitos, aunque su eficacia puede variar.
  • Control profesional: si la infestación es grave y persistente, considera contratar a un profesional en control de plagas para que evalúe la situación y proponga soluciones específicas.