Desayuno saludable: este licuado te ayudará a aumentar la masa muscular
Los batidos hechos con cereales aportan proteínas vegetales que complementan una buena rutina de ejercicio
Hay personas que pasan horas en el gimnasio para aumentar su masa muscular, sin embargo, en algunas ocasiones necesitan suplementos alimenticios para lograr su objetivo. A pesar de que hay muchos de estos productos en el mercado, la gente prefiere buscar cosas naturales, ya que son más seguras e igual de efectivas, por eso recurren a los licuados, los cuales son una excelente opción, sobre todo si con de algún cereal.
¿Cuál es el mejor licuado para aumentar la masa muscular?
De acuerdo a los expertos, uno de los mejores batidos para aumentar la masa muscular es el de avena, ya que es un producto que tiene un alto contenido en fibra y carbohidratos, así como otros elementos: vitaminas del grupo B (B1, B2, B5 y B6) y en vitamina E, también tiene un buen aporte en vitaminas A y C; minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo; y proteínas, siendo uno de los cereales más ricos en este nutriente.
Aunque la mayoría de las veces la avena es incluida en la dieta para perder peso debido a sus beneficios y a que genera una sensación de saciedad, también puede ser añadida a la hora de querer ganar masa muscular, ya que al complementarlo con una rutina correcta de ejercicio se verán los cambios en el cuerpo de forma natural, gracias a su alto contenido en proteínas vegetales, de fibra y minerales esenciales.
¿Cómo hacer un licuado de avena para aumentar masa muscular?
Como se dijo anteriormente, la avena es buena por sus propiedades energéticas y proteicas, pero al momento de mezclarla con otros ingredientes, sus beneficios se potencializan y son más efectivos a la hora de tonificar el cuerpo. Algunos expertos recomiendan hacer batidos usando este cereal y unirlo con el plátano y la canela, ya que el primero es rico en potasio, lo que ayuda a mejorar el rendimiento físico; y el segundo es una especia con propiedades quema grasas que acelera nuestro metabolismo.
Ingredientes:
- 1 plátano
- Media taza de leche desnatada
- Medio yogur natural desnatado
- 4 cucharadas de salvado de avena
- Media cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
Añade a la licuadora un plátano cortado en pedazos, después agrega la avena, yogur y leche desnatada. Bate bien, para posteriormente agregar la media cucharada de canela y las dos de miel, las cuales darán un sabor dulce y natural al licuado. Vuelve a mezclar hasta tener una consistencia cremosa y bebible. Tómalo por lo menos media hora ante de comenzar tu rutina de ejercicio, pues así no te sentirás satisfecho y afectará en tu desempeño en el gimnasio.
Hay muchas opciones para comer cosas deliciosas sin exceder las calorías que tu cuerpo necesita, sólo es cuestión de que te decidas a acudir con un especialista y verás que tus hábitos alimenticios mejorarán. Hacer ejercicio también es vital para mantenerse saludables.