Aprende aplicar estos 3 ingredientes para quitar las manchas de sudor de tus gorras

Sigue este consejo para dejar tus gorras limpias y sin restos de sudor de una manera fácil y sencilla.

Aprende aplicar estos 3 ingredientes para quitar las manchas de sudor de tus gorras Créditos: Pinterest

Las gorras son prendas especiales que requieren un cuidado especial para su mantenimiento. Están expuestas al sol y al sudor del cabello y cabeza y suelen presentar manchas difíciles de limpiar. No es recomendable colocarlas en la lavadora junto con el resto de la ropa.

Sin embargo, si la gorra no posee manchas importantes puedes colocarla en la lavadora en un protector especial que puede encontrase en algunas tiendas. Puede suceder que tu accesorio esté demasiado sucio y para ello puedes recurrir a una solución con ingredientes que debes en tener en casa. Descubre cómo aplicarlos para limpiarlas.

La pasta de bicarbonato de sodio, sal y peróxido de hidrógeno ayuda a eliminar las manchas de sudor. Fuente: Pinterest

Truco para eliminar las manchas de sudor

Si quieres lucir tu gorra sin manchas de sudor te revelamos un truco para que quede como nueva. Solo debes usar bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y una cucharada de peróxido de hidrógeno. Para preparar la mezcla necesitas agregar en un recipiente media taza de cada uno de los tres ingredientes. Revuelve hasta conseguir una pasta homogénea.

Vale mencionar que en primer lugar debes realizar una prueba de seguridad. Una vez que tu pasta de bicarbonato de sodio, sal y peróxido de hidrógeno esté lista, aplícala en una zona que no sea visible en la gorra, para asegurarte de que no despinta o daña la tela. Luego de este ensayo, aplica y deja reposar. Usa un cepillo suave y coloca la mezcla en todas las zonas en donde tenga manchas de sudor. Deja actuar por 15 minutos.

Prueba esta mezcla y luce tu gorra sin manchas de sudor.
Fuente: Freepik

Por último, enjuaga luego del tiempo requerido. Para ello retira la mezcla de la gorra con una toalla húmeda o con abundante agua. Es importante que no queden rastros de la mezcla de bicarbonato, sal y peróxido de hidrógeno.