6 zonas del cuerpo con buena fijación para que el olor de tu perfume dure más de dos días

Los olores tienen un poder más fuerte del que se piensa y llevarlos las zonas correctas ayudará a crear un sinfín de recuerdos

Existe una gran variedad de perfumes que van de los aromas fuertes a los dulces con fragancias como las florales, frutales, cítricos o frescos y no existe una fórmula correcta para elegir el mejor ya que esto depende de cada persona. Sin embargo, sí hay una forma de colocarlo en zonas específicas del cuerpo que ayudarán a fijarlo por más tiempo dejando huella hasta por dos días.

El poder de los aromas

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los olores nos ayudan a mantener vivos recuerdos de lugares, personas y emociones ya que “nuestro sistema límbico, que los reconoce y clasifica, está relacionado con las emociones y la memoria de largo plazo”.

Aplicar el perfume detrás de las orejas para conservar más el aroma. Foto: Captura de pantalla IG @carolina.sexcoach

La revista “¿Cómo ves?” de la máxima casa de estudios explica que “al contacto con la piel, el perfume experimenta cambios químicos que modifican ligeramente su olor y que son distintos en cada persona. Este toque único y personal se debe a los aceites naturales de la piel y a su pH, y su efecto a veces se queda en la memoria para siempre. Por eso nuestro olor con el perfume que usamos es único y personalizado”.

Zonas donde se debe aplicar el perfume

Algunas personas consideran que algunos perfumes se quedan por más tiempo debido a su fórmula, sin embargo, el secreto está en colocarlo en zonas estratégicas el cuerpo que ayudan a conservar el aroma hasta por dos días. Tal y como lo señala la sexóloga e influencer Carolina Roldán, quien explica que los puntos de pulso son ideales ya que “el calor del cuerpo ayuda a activar y elevar las notas de las fragancias”.

  • La parte central del pecho
  • En la nuca
  • Detrás de las orejas
  • La parte interior de los codos y rodillas
La parte interior de los codos y rodillas. Foto: Captura de pantalla IG @carolina.sexcoach