5 tips para que tu casa pequeña se vea más grande
Si estas buscando que tu hogar se vea armonioso y con mucho espacio, no cometas errores a la hora de decorarlo
Si vives en una casa pequeña es probable que todo el tiempo te la pases pensando que te gustaría estar en un lugar más grande y si eso actualmente no te es posible, no te preocupes, hay muchos tips de interioristas que te pueden servir para que se vea mucho más grande y aparente ser más espaciosa, todo es cuestión de perspectiva.
5 tips para que tu casa pequeña se vea más grande
- Pintar de blanco: este es uno de los trucos más infalibles si quieres que un lugar se vea más grande, el efecto óptico del blanco le dará una perspectiva mucho más amplia. Evita los colores oscuros o el bicolor.
- Agrega espejos: los espejos grandes harán que tu espacio se vea grande, pero debes colocarlo en lugares estratégicos, puedes hacerlo en las paredes frontales o sobre algún mueble inclinado, entre más grandes sean mayor proporción darán, pero cuidado con pasarte porque se puede ver saturado.
- Muebles indicados: si tu casa es pequeña, evita de todas las formas posibles los muebles demasiado grandes que abarquen mucho espacio, es mejor elegir pequeños, igual de elegantes o sencillos pero se verá más espacio. Opta por la misma decisión en cuanto a las lámparas y alumbrado.
- Libera las zonas de paso: si tienes un pasillo que corre hacia la entrada, salida o para alguna área de la casa, evita llenarlo con decorados grandes macetas o esquineros, esto solo hará que el espacio se vea limitado y parezca que no hay lugar para pasar. Mejor opta por decorar la pared de esa zona si quieres agregar un toque estético.
- Puertas blancas: no solo pintar las paredes e blanco es óptimo, también las puertas, de esta forma parecerá que la zona tiene una amplitud más grande. Si lo deseas puedes adquirir muebles en el mismo color o combina el blanco con colores sutiles como el beige café claro y rosa palo.
Errores que hacen más pequeña tu casa
Si estas buscando que tu hogar se vea armonioso y con mucho espacio, no cometas errores a la hora de decorarlo. Ten cuidado con las dimensiones de los muebles u objetos que incorporas porque estos pueden hacer que tu casa se vea muy pequeña y así como hay trucos para que se vea más amplia también hay errores que no debes cometer para que se vea más pequeña.
- Cortinas pequeñas
- Poca luz natural
- Paredes oscuras
- Demasiados elementos decorativos
- Muebles muy grandes