5 señales para saber que tu cita va mal (y no habrá segunda)

¿Sabes si tu cita va bien o se está yendo a la basura?

Las primeras citas siempre son raras, tienes que encontrar algo de que hablar con un completo extraño, vestirte para impresionar y elegir un lugar relativamente neutro (que no tenga recuerdos de parejas pasadas para nadie, por ejemplo) en el que los dos se sientan lo suficientemente cómodos como para hablar libremente y empezar a tomar la difícil decisión de darle, o no, una segunda oportunidad a la otra persona.

Sabiendo lo que sabemos, la mayoría de las personas llegan a una cita con la esperanza, aunque sea muy en el fondo, de empezar una nueva relación, de conocer a una persona que valga la pena. El problema es que hay un millón de cosas que pueden salir mal y arruinar todas tus posibilidades sin que te des cuenta de que eso estaba pasando.

Cuando se trata de citas, el juego en verdad es impredecible, todo puede estar saliendo bien y de repente, sin darte cuenta, haces o dices algo que lo arruina todo (como empezar a hablar de los nombres de sus futuros hijos antes de tiempo, o hacerte el interesante y no dejar que la otra persona pida lo que quiere porque tú sabes qué es lo mejor) y hace que la otra persona quiera huir en dirección opuesta. Lo peor de todo es que no siempre es evidente que arruinaste la situación, hasta que ya es muy tarde.

Lo mejor es ser tú mismo, intentar relajarte y dejar que las cosas fluyan de forma natural (porque a la fuerza no te quedan ni los zapatos), pero debes tener en mente que hay señales sutiles que te indican si las cosas están yendo bien o mal, y debes escucharlas si quieres evitar un desastre.

Pareja bebiendo una copa de vino

El lenguaje corporal

Muchas cosas se dicen sin palabras, así que debes estar atento a lo que la otra persona hace con tu cuerpo. Si adopta una postura incómoda, defensiva, cerrada o de plano se intenta alejar de ti lo más posible, es probable que no la esté pasando bien y que en su mente esté buscando la forma de salir corriendo de la cita.

Demasiados silencios incómodos

Es normal que te quedes sin temas de conversación, después de todo esta es una persona nueva, pero la idea es que logres una conversación que fluya y que no se vuelva incómoda. Cuando hay muchos momentos de silencio, puede ser una señal de que la otra persona no está interesada en invertir su tiempo o esfuerzo en la cita, y que realmente no está pensando en continuar con esto.

Evita hablar sobre planes futuros

Ya sea poner excusas, o simplemente no querer hablar sobre verse de nuevo. Esta es una señal clara de que probablemente no quiere herir tus sentimientos, pero tampoco quiere aceptar verte de nuevo, para una segunda cita o para lo que sea.

Claro que es una posibilidad que en verdad está muy ocupada, pero dicen que “querer es poder” y que, si alguien quiere tenerte cerca, se va a hacer el tiempo y el espacio.

No para de ver el reloj o el teléfono

Todos somos adictos al teléfono y hay casos en los que no podemos evitar ver la pantalla, pero, si tu date está más interesada en eso que en la conversación, entonces puede significar que no hay atracción ahí, que no está disfrutando el momento y que está contando los minutos para irse.

Una llamada misteriosa (y un motivo para terminar la cita)

Muchas personas se preparan con tiempo para que las cosas salgan mal, incluso les pide a sus amigos que los llamen si las cosas no van bien, con una “emergencia” o un pretexto para que tengan que irse antes de lo esperado.

No siempre es el caso, así que no juzgues o te cierres, pero si a esto le sumas el resto de las señales, entonces es evidente.

Por:Paloma Gonzalez

Fotos:GettyImages