El próximo sabado llega la Formula E a inicio de campeonato por primera vez en mexico
Desarrollar las energías limpias en el mundo es la esencia de la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos que por octavo año se presenta en suelo mexicano, el próximo sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez, y por primera vez será la carrera que abra el campeonato, con una nueva generación de motores más poderosos, los Gen3.
México, la plaza más veterana de la Fórmula E junto con Berlín, es la única del serial que se corre en una pista y no en las calles.
Álvaro Buenaventura, director del serial para Latinoamérica, destacó que la organización podría seguir aportando a México un sinfín de estrategias de sustentabilidad, y espera que en un futuro cercano el gobierno mexicano vuelva a participar en el proyecto de forma material, como en los inicios de la Fórmula E, y como sigue funcionando en otros países.
“Ya son siete años en el Hermanos Rodríguez. Hay casi sold out (boletos agotados), quedan apenas unos 300 boletos. Estamos muy contentos de ver ese Foro Sol maravilloso el sábado con 35 mil personas, más las tribunas uno y dos y la curva peraltada”, celebró el promotor español.
Destacó que México ostenta una de las mayores aficiones del mundo por el automovilismo, además de uno de los mejores mercados, con lo que se podrían desarrollar tecnologías en favor de la sustentabilidad y, sobre todo, la electromovilidad. En ese sentido, la organización de los fórmulas eléctricos podría aportar las herramientas suficientes.