El Peso Mexicano retrocede ligeramente en el inicio de una semana corta
El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. La moneda retrocede en el inicio de una semana corta por los feriados de jueves y viernes, en espera de una cifra de inflación en Estados Unidos.
El tipo de cambio se ubica en 20.0568 unidades contra el registro de 20.0335 unidades del cierre del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso un movimiento de 25.63 centavos o 0.12 por ciento.
El cruce opera en un rango acortado entre un máximo de 20.1238 unidades y un mínimo de 19.9962 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas referencia, ganaba 0.15% a 99.95 puntos.
«En los mercados financieros globales se percibe una mayor percepción de riesgo», explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de la firma Banco Base, en un reporte a medios para la apertura del mercado.
De acuerdo con Siller Pagaza, esto es porque ante los riesgos al alza para la inflación, el mercado sigue especulando sobre la posibilidad de que la Reserva Federal aumente sus tasas a un ritmo más acelerado durante el año.
En el ámbito local, analistas destacaron que la atención está puesta en la discusión en la Cámara de Diputados de una polémica reforma para el sector eléctrico impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.