El animal mas letal del mundo

La naturaleza contiene infinidad de animales en cada rincón que habita el planeta tierra , desde los mas inocentes, hasta algunos que pueden llegar a ser mortales para los animales de el ecosistema que lo rodean, hasta para los mismos humanos , la rana dardo dorada es considerada el animal mas venenoso del planeta tierra.

Rana dardo dorada

Con un tamaño pequeño, apenas rondando los 5 centímetros ,este fenomenal pero peligroso animal tiene un veneno suficiente como para terminar con la vida de hasta 10 personas, este anfibio de solo 10 miligramos de peso , es capaz de alterar las conexiones neuronales de el cerebro con su letal veneno.

Su hogar se encuentra en la costa del pacifico de Colombia , su color varia entre el amarillo y el naranja , aunque algunas de ellas llegan a tener un tono de verde pálido. Poseen de una gran inteligencia para protegerse de sus amenazas , con una famosa táctica llamada coloración aposeamatica.

Estas ranas son excelentes predadores , ya que sus diferentes técnicas son capaces de encerrar a su presa, para con una mayor facilidad poder alimentarse en las costas del pacifico, este letal animal se alimenta de moscas, grillos,hormigas,termitas y todo tipo de escarabajos .

Su mortal veneno, es lo que hace especial a este anfibio,veneno el cual aun los científicos no tienen por seguro de donde proviene , aunque muchos especialistas aseguran que puede portarse en las plantas venenosas que llevan las victimas de las ranas dardo doradas , porque este tipo de ranas que son criadas aisladas de su hábitat no poseen con este mortal veneno .El sector salud , a intentado frenar el veneno y los efectos causados por este anfibio, pero aun esta en proceso este analgésico que pueda combatir , las consecuencias de tan fenomenal animal.

Es increíble como un ser, tan pequeño puede llegar consigo un arma tan letal y pasar desapercibido en la naturaleza , a lado de animales de un mayor tamaño y una mayor masa , la existencia de la rana dardo dorada es una confirmación mas, de que el universo esconde miles de sorpresas en cada uno de sus rincones.