Inbursa, de Carlos Slim, regresa al grupo de bancos más importantes de México

La CNBV dio a conocer que Inbursa volvió al grupo de bancos conocido como el G7

Luego de cinco años, Inbursa, propiedad de Carlos Slim, regresó al grupo de los bancos más grandes e importantes que operan en México, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A través de un comunicado, la CNBV dio a conocer que Inbursa volvió a este grupo de bancos, conocido como el G7 y que en caso de una quiebra podrían afectar al sistema financiero, debido a sus altos niveles de capitalización.

Fue al cierre de 2019 cuando el organismo, entonces presidido por Juan Pablo Graf, eliminó a Inbursa de dicha clasificación, pese a contar con el nivel de capital requerido para hacer frente a las obligaciones de sus clientes.

¿Quiénes integran el G7 en México?

Tras una evaluación, la CNBV determinó que, además de Inbursa, el G7 de bancos con mayor importancia para el sistema financiero son BBVA México, Santander, Citibanamex, Banorte, Scotiabank y HSBC.

Al cierre de febrero, todas estas instituciones financieras acumularon ganancias por 38 mil 639 millones de pesos, el equivalente al 79 por ciento de todas las utilidades que registraron los 50 bancos que operan en el país.