Grupo Coppel anuncia inversión por 12 mil mdp para 2024

Más de 700 tiendas tendrán paneles solares para finales de 2024, agregó la empresa en comunicado, explicando que la medida compensaría las emisiones de carbono en 33 mil toneladas

iudad de México. Grupo Coppel anunció este lunes una inversión de 12 mil millones de pesos para este año, siendo los rubros de apertura de tiendas, impulso a las energías renovables y transformación tecnológica, aquellos que se atenderán.

La empresa buscará sumar más de 100 nuevas tiendas a las mil 782 existentes; además contempla la remodelación de los inmuebles existentes.

En cuanto al tema de las energías, se conducirá de acuerdo con la meta que se fijó en 2020 para reducir en 30 por ciento la huella de carbono en los siguientes 10 años.

En un comunicado detalló que se ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de este año, esto con el objetivo de lograr la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas -el equivalente a plantar 540 mil árboles-.

Asimismo Coppel continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación.

Mientras que a fin de mejorar la experiencia de los clientes en los diferentes canales de atención se fortalecerá la transformación tecnológica y digital, para ello se asignarán recursos adicionales por seis mil millones de pesos en los próximos 3 años.

Respecto a la inversión anunciada y los objetivos que se persiguen, el presidente del Consejo y director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, comentó: “Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente”.