Toluca sale del ‘Volcán’ con un agónico empate ante Tigres

Los Diablos Rojos sacaron un punto de Nuevo León gracias al empate 2-2

Toluca le empata a Tigres en la jornada 11 de la Liga MX (Imago7)

Tigres fue sorprendido por el Diablo y dejó escapar su tercera victoria al hilo, pues fue empatado en la compensación 2-2 por el Toluca en el Estadio Universitario.

Los felinos carecieron de contundencia y dominio pese a tener un hombre más en la cancha, y los choriceros rescataron un punto de oro en el Volcán, al que silenciaron con el gol de Robert Morales en el ocaso del juego.

La escuadra de Robert Dante Siboldi llegó a 21 unidades en el Apertura 2023 y ligó 13 juegos sin caer de local, pero este con el sentimiento amargo de que el juego se les fue de las manos.

Dinámico, con intensidad y con mucha llegada es como arrancó el partido para los felinos, que rápido arrancaba el juego con un disparo raso de André-pierre Gignac que atajó Tiago Volpi.

Aunque el dominio era de la escuadra local, por un momento se careció de contundencia y fue Toluca quien abrió el marcador aprovechando un error en salida de Rafael Carioca.

Al 44′, Claudio Baeza recuperó el balón ante la mala salida del brasileño e impactó su disparo al poste en primera instancia, que fue encontrado por Marcel Ruiz, quien sólo empujó para el 1-0.

Los Diablos habían hecho lo más difícil del partido, que era tomar la ventaja, pero se complicaron el partido con la expulsión de Jean Meneses en el cierre de la primera mitad, por doble amonestación.

En desventaja numérica, los diablos pagaron penitencia con la salida del chileno y Tigres logró el empate en la siguiente jugada.

Tras un rechace de la zaga en el tiro libre, Jesús Angulo encontró el balón en linderos del área y sacó un trallazo imparable para Volpi, para empatar 1-1 el encuentro en la compensación.

En la segunda mitad, Tigres se volcó al ataque en busca del tanto de la ventaja, pero la zaga choricerase mostró atenta ante los cetros y jugadas del rival.

Incluso, Sebastián Córdova puso nuevamente a trabajar al arquero diablo, con un trallazo en la media luna, que Volpi sacó a mano cambiada al 56′.

Robert Dante Siboldi mandó cambios ofensivos al terreno de juego, con los ingresos de Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera, saliendo Diego Lainez y Jesús Angulo, por lo que el gol cayó pronto.

Al 75′, y después de tanta insistencia, Javier Aquino mandó un centro por derecha, que el arquero brasileño cortó mal y dejó el balón en los pies de Gignac, quien remató con potencia para perforar el arco.

El francés llegó a seis goles en el Apertura 2023 y está compitiendo por el liderato de goleo del semestre.

Tigres siguió tocando el arco rival, pero no encontró el gol con Nicolás Ibáñez en punta, y se les fue el juego en una mala marca a balón parado.

Morales se encontró el balón tras una floja marca de Diego Reyes y un Nahuel Guzmán que se quedó sembrado en la línea, por lo que remató a placer cerca del área chica.

Los felinos tuvieron el 3-2 del gane, pero Ibáñez perdonó en el área con una gran atajada de Tiago Volpi en el último suspiro del partido.

El campeón de México buscará volver a la senda de la victoria y viajará a Pachuca el 7 de octubre, en el Estadio Hidalgo.