León pierde 1-2 ante Chivas en el primer juego de la jornada 1

El actual campeón de la Concachampions y el subcampeón de la Liga MX se enfrentaron en un estadio completamente lleno.

Foto Club León

Los esmeraldas se llevaron su primera derrota en este arranque del Apertura 2023, tras perder 1-2 contra Chivas. Los goles de parte de Chivas fueron de Antonio Briseño y Jonathan Padilla; en cuanto al León fue Alfonso Alvarado quien les dio el único gol.

Ante un estadio lleno, León recibió a Chivas, donde el actual campeón de Concachampions se midió contra el subcampeón de la Liga MX.

Los primeros cinco minutos se vivieron intensos, pues ambos equipos buscaron a cercarse a sus arcos rivales, tratando de poner un primer tanto a temprano inicio del juego, sin embargo, ambas defensas estuvieron bien plantadas en todo momento.

Dentro del minuto 8′ el Chivas tuvo la oportunidad de poner el marcador a su favor luego de una desconcentración defensiva, el balón pasó a un lado del poste dejando un susto para los de casa.

En el minuto 15′ luego de un tiro de esquina que fue cobrado por Elías, tras un toque con Mena, centró el balón donde Stiven Barreiro buscó ponerlo en las redes de Miguel Jiménez, sin embargo, todo quedó en un susto para los rojiblancos.

Luego de varios intentos, cayó el primer gol y fue a favor del ‘chiverío’, que gracias a Antonio Brizuela, quien le dio la ventaja a los visitantes 0-1.

No bastaron menos de cuatro minutos para que los dirigidos por Larcamón pusieran el empate, fue al minuto 24′ cuando Alfonso Alvarado se puso enfrente del portero rojiblanco y puso el esférico en la portería para poner el 1-1.

En lo que fueron los primeros 45′ minutos, ambos equipos se fueron al descanso con marcador de 1-1.

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron atacando cada quien el arco rival, en donde trataron de poner otro gol más que los alejara del empate; sin embargo, solo fueron sustos los que ambos se provocaron. Paunovic realizó sus cambios tratando de buscar el gol, mientras que Larcamón lo tomo con más calma.

Llegaron los cambios para León en el minuto 69′ encontró David Ramírez, Iván Hernández y Brian Rubio, por su parte salió Iván Moreno, Jesús Angulo y Alfonso Alvarado.

A Paunovic le dieron resultados sus cambios, fue al minuto 79′ cuando tomaron la ventaja gracias a Jonathan Padilla, quien hizo explotar el estadio con los aficionados que se hiciera en presentes. Sin embargo Larcamón no se quedó así y realizó un cambio más, Omar Fernández regresó a vestir la playera verdiblanca en busca del gol.