¡Harold de regreso! Santos Laguna logra segunda victoria de la era Ambriz

Los guerreros se impusieron ante el Querétaro en esta jornada 10 del Clausura 2024.

Harold Preciado. | Especial

Harold Preciado regresó a las canchas para anotar el gol que le dio el triunfo a Santos Laguna sobre el Querétaro, este viernes por la noche en el Estadio La Corregidora al iniciar la fecha 10 delTorneo Clausura 2024. 

Tras un mes de ausencia por lesión, el delantero colombiano tuvo un buen retorno, anotó el único tanto del encuentro y con ello contribuyó al segundo triunfo consecutivo del conjunto lagunero, su primero fuera de casa en lo que va del certamen y lo mejor, con un estilo que refleja la mano del técnico Nacho Ambriz.

El partido

Gallos trató de imponer condiciones sintiendo la obligación de local, sin lograr someter a un Santos que modificó su parado con relación al partido anterior. Esta vez utilizó línea de cinco, con Hugo Rodríguez en la central, mientras que en ataque regresó Harold Preciado tras un mes de ausencia. Ambriz prescindió de Muñoz y Jordan al frente.

Santos de a poco se fue haciendo de la pelota, pero el Querétaro parecía sentirse cómodo, ha estado acostumbrado a esperar el momento adecuado para atacar, aunque esta vez encontró más resistencia porque los laguneros partieron del orden defensivo, además que el local no presionaba la salida.

Al 27′, Medina robó en medio campo, fue avanzando, le permitieron seguir hasta que al ingresar al área su mejor opción fue el disparo directo y lo hizo, pero le salió cómodo para que el guardameta Allison contuviera el intento.

Luego de un par de centros peligrosos de Pablo Barrera para Gallos, el cuadro albiverde se perdió del gol, tras un pase filtrado de Medina por el centro para Ocejo, quien ante la salida del arquero definió apenas desviado del arco, dejando escapar la más clara del partido hasta el 34′.

El partido levantó un poco, Gallos buscó tomar el control en el cierre de la primera parte y Santos daba sensación de querer irse al descanso con ese marcador.

Segunda parte
Gallos salió agresivo en la segunda mitad, le dio un susto a Santos, pero el cuadro lagunero no se dejó. Acevedo al 51′ hizo una gran desviada a cabezazo de Barbieri, por momentos había presión de ambos bandos.

Amione dejó el partido lastimado, Nacho Ambriz hizo ajustes, con Sordo y Carrillo buscó alternativas, Mauro Gerk hizo lo propio, pero siguió buscando penetrar por su sector derecho con Barrera principalmente.

Para el visitante las condiciones fueron mejorando, se veía más 74′ Sordo la iba a meter al rincón, pero el arquero de Gallos se estiró para desviar a esquina.

Luego, Alan Cervantes cobró de esquina por derecha, Aquino remató flojo con la cabeza y Harold Preciado cerró la pinza para empujar a segundo palo con pierna derecha y Santos ya ganaba 0-1 al 75′. Así regresaba el colombiano luego de una larga ausencia para marcar su cuarto tanto del torneo.

Ya sin Preciado en la cancha, con el ingreso de canteranos, los albiverdes mantuvieron su buen desempeño, tocando la pelota, distribuyendo en toda la cancha y con 8 minutos agregados, además de aguantar, también buscó aumentar la ventaja.

El Querétaro buscó desesperado el arco de Santos, la afición presionó a su equipo, sobre todo a su entrenador Mauro Gerk a pesar de que venía de dos victorias al hilo.

Santos suma 10 puntos, momentáneamente ha subido a la posición 13 y se acercó a uno de Gallos, que es décimo a la espera de que concluya la jornada.