Fernando Hernández cumple sanción tras polémica y reaparecerá en el Juárez vs Chivas

El árbitro protagonizó un altercado con el jugador de León, Lucas Romero; tras cumplir su sanción volverá a las canchas

Fernando Hernández cumple sanción tras polémica y reaparecerá en el Juárez vs Chivas (Imago7)

La Federación Mexicana de Futbol informó que el árbitro Fernando Hernández reaparecerá en la Liga MX tras la polémica que protagonizó el pasado 1 de abril de 2023, donde se vio involucrado en un altercado con el jugador del León, Lucas Romero. 

El silbante formará parte del encuentro entre FC Juárez y Chivas, correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX, el cual tendrá lugar hoy viernes 18 de agosto en punto de las 21:10 horas.

«Este viernes, tras haber cumplido la sanción impuesta, Fernando Hernández regresa a dirigir el partido de Juárez vs Chivas de la jornada 4 del Apertura 2023», señaló la FMF en un video compartido en sus redes sociales.

Árbitro Fernando Hernández da rodillazo a jugador de León en partido ante América (Imago7)

​»Mi carrera se acabó»
En una entrevista compartida por la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Hernández narró lo ocurrido en el duelo ente León y América y habló sobre como vivió la situación desde la cancha, vestidores y con la sanción.

«Cuando tú aceptas que cometes un error y aprendes de él ya es ganancia, lo malo sería que yo no estuviera consciente de que me equivoqué. Fernando Hernández como árbitro va a hacer lo mismo, simplemente no se va a equivocar de la misma manera», comenzó contando.

«Tengo una reacción de molestia, de tanto acoso pero en ese momento yo no lo percibí, yo había creído que estábamos en una situación normal. Cuando se acaba el partido y voy a vestidores, veo mi celular y veo todas esas cosas, fue cuando dije ‘¿qué paso? ¿por qué no lo viví, por qué no lo sentí?’. En mi cabeza iba a dar un paso de manera natural, iba hacia enfrente. Lo primero que pensé fue ‘mi carrera se acabó'», añadió.
Finalmente, reconoció que lo ocurrido fue algo que marco un precedente en el futbol mundial y reiteró su compromiso con su labor en el balompié mexicano.

«Fue un parteagüas en el futbol mexicano y en el futbol mundial, es un precedente del cual no me siento orgulloso. El compromiso de Fernando Hernández con el futbol mexicano es muy grande», puntuó.