Cruz Azul volverá a jugar un partido amistoso en los Estados Unidos: ¿Quién será su rival?

La Máquina tendrá un encuentro amistoso en suelo norteamericano después de más de dos años; su rival será América.

Cruz Azul volverá a jugar un partido amistoso en los Estados Unidos (Imago7)

Cruz Azul volverá a disputar un partido amistoso en los Estados Unidos el próximo mes de marzo de este 2024.

Después de algún tiempo ausente para presentarse ante sus aficionados en un duelo de carácter no oficial, La Máquina volverá a tener un partido en la Unión Americana y el rival serán las Águilas del América, como parte del tour que realza el conjunto azulcrema.

¿Cuándo jugará Cruz Azul vs América en EU?

El duelo se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Dignity Health Sports Park, de la localidad de Carson, en California. El encuentro coincidirá con las fechas en las que la selección mexicana juegue el Final Four de la Concacaf Nations League.

La última vez que el conjunto cementero tuvo un encuentro amistoso en el país vecino fue el 7 de octubre del 2021 ante San Jose Earthquakes de la MLS, partido que el equipo mexicano perdió 2-0.

La alineación de aquel partido fue con Jesús Corona; José Joaquín Martínez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Adrián Aldrete; Guillermo Fernández, Rafael Baca; Roberto Alvarado, Rómulo Otero; Walter Montoya y Jonathan Rodríguez, éste último fue expulsado.

Desde entonces los juegos que ha disputado en Estados Unidos han sido de índole oficial como los de la pasada Leagues Cup 2023, competencia en la que enfrentó a Inter Miami, Atlanta United y Charlotte FC.

Cruz Azul vs Inter de Miami. Partido de Leagues Cup 2023 (Reuters)

La última vez que Cruz Azul y América se enfrentaron en un duelo amistoso fue previo al Apertura 2023, y fueron los entonces dirigidos por André Jardine quienes salieron con la victoria al imponerse 3-1 a los celestes, que tenían a Ricardo Ferretti en el banquillo.

Por parte del América anotaron Brian Rodríguez, en un par de ocasiones, y Sergio de los Ríos liquidó el encuentro. Mientras que por Cruz Azul descontó Moisés Vieira.