Clásico Tapatío: Para Veljko Paunović, ganarle al Atlas no es un remedio que sane la herida del Clásico Nacional

El serbio ha visto de manera positiva los regresos de Alexis Vega e Isaac Brizuela

El técnico de Chivas ya olvidó la goleada ante América y se enfoca en el clásico ante Atlas. Foto: Captura de pantalla Chivas TV

Un nuevo Clásico está en puerta para las Chivas del técnico serbio Veljko Paunović al enfrentarse este sábado a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. En los días previos a este encuentro, el estratega europeo descartó que una posible victoria sobre los Zorros aminore o cure la profunda herida de la goleada contra América, sino solamente es una puerta más para buscar el objetivo de clasificar de manera directa a la Liguilla del Clausura.

«Yo separaría esas dos cosas. La derrota con América ya está detrás y ganar a nuestro siguiente rival, no es un remedio para esa decepción. Es una puerta abierta para ir al cumplimiento de nuestros objetivos que está claro es optar para los puestos más altos que nos llevarían directamente a la Liguilla y eso creo que es muy importante dejarlo claro, el partido próximo es otra de las finales que tenemos por delante y que tenemos que alcanzar el objetivo de ganar y hacer todos los sacrificios que conllevan en un partido tan importante, más como el Clásico Tapatío que para todos es una experiencia única y otra de las experiencias que nosotros queremos que sean positivas», mencionó en rueda de prensa virtual.

Luego de las caídas ante Puebla y las Águilas, Veljko no se espanta y pide no hacer tragedia, recordando la buena actuación que tuvo su escuadra antes, donde permanecieron invictos durante siete semanas e incluso en puestos directos de Liguilla. Contra América, pese a la derrota resaltó que tuvieron muchas opciones de marcar, pero a la defensiva dejaron mucho que desear, por lo que a lo mostrado en ofensiva, le muestra que están en el camino correcto para volver a la senda del triunfo

«Pienso que es cierto que tuvimos dos derrotas consecutivas en los últimos dos partidos, pero en los últimos nueve me parece que no nos encontramos con una derrota, ganamos cinco y empatamos dos, las derrotas llegan cuando el equipo estaban mejor con un rival como América que es potente. Tuvimos muchas llegadas al área y evidentemente en defensa fallamos, pero no hay que entender esta situación como algo trágico. Para mí es muy prometedor que el equipo ataque, tiene 17 tiros que no acabaron con más que en dos goles y eso desde ese lado me genera mucha confianza. Tengo un grupo muy comprometido, hemos mejorado y públicamente así como a nuestro equipo se los he dicho, cuando veo a un equipo con este ímpetu de jugar en campo contrario, de crear oportunidades, recuperar los balones rápidos, lo que pedimos es mejorar la calidad de estas acciones que representan nuestra identidad de juego», indicó.

Guadalajara no cuenta con jugadores importantes como Víctor Guzmán y José Juan Macías, pero no es algo que le inquiete demasiado, pues lo del «Pocho» es por suspensión y lo podrá tener pronto de vuelta en la fase más importante del Clausura y ve como buen momento este encuentro para buscar regresar a los sitios importantes.

«En primer lugar a todos nos gusta tener plantel completo y poder crear desde el primer día un ambiente y un entorno competitivo, agradable, poder trabajar y crecer juntos, cuando eso no ha sido posible, lo que hemos hecho es potenciar al grupo que esté apto para jugar y mejorar. Hemos tenidos mucha mejora, gente que ha dado el paso adelante, nos hemos encontrado con jugadores que quizá en otros momentos no han tenido tantas oportunidades, porque todo lo que viene ahora, viene el mes más importante del campeonato.

Obviamente Macías es a largo plazo, pero la mayoría de los jugadores han ido recuperando su forma tanto física como técnica, eso es un plus. Este equipo debe de aprender a ir contra todas las adversidades y creo que estamos en un muy buen punto para entrar en este último tramo del campeonato regular lo más fuertes posibles.

La baja de ‘Pocho’ Guzmán es importante, ausencia que vamos a tener para este partido y por otro lado sí era importante ver a Alexis Vega y a ‘Cone’ en estos partidos y a los demás que hemos buscado recuperar en la gira de Estados Unidos. A los dos los he visto muy bien, Vega está muy adelantado porque adelantó su regreso con un par de semanas de antelación, por lo tanto estoy muy contento por como van agarrando la forma los dos. A Guzmán, gracias a Dios no es una lesión, lo vamos a recuperar para el próximo partido, es una oportunidad para el que le toque jugar, mostrarse, mantener el nivel y mantenerse al nivel de las circunstancias para quienes no participan tanto», añadió.

Aceptó que les dolió el caer frente a los Cremas, pero es una situación que ya quedó en el pasado y ahora se les presenta un buen reto, comenzando por este sábado, donde tendrán juegos de suma importancia para meterse a esos sitios que tanto añoran.

«La verdad es que la semana después de la derrota con América ha sido muy difícil para todos, pero ya hemos dejado atrás esta historia. El equipo está enfocado para lo que nosotros representa la oportunidad de nuestras vidas en este mes de abril, donde tenemos cinco encuentros y nosotros lo que hacemos es, cada partido es una final, por lo tanto, más cuando se trata del rival de la ciudad, de nuestro vecino, en un Clásico muy importante para todos, pero ya sacamos las conclusiones y aprendimos de la derrota con América y tartar de seguir en los puestos más altos de la tabla, esto es nuestro objetivo y siempre miro en sacar cosas positivas de las derrotas, lo que hay que hacer es potenciar lo bueno, sobre todo en estos cinco partidos ante de la derrota», culminó.