América, a la caza del liderato en el Apertura 2023 de la Liga MX

Si las Águilas logran la victoria en Querétaro, ascenderían al primer lugar de la clasificación general en solitario

América busca obtener el liderato (Imago7)

América vive, quizá, el mejor momento del torneo, la victoria en el Clásico Nacional dejó al club con un gran estado anímico, porque fue la mejor exhibición del equipo en lo que va del torneo, con buen futbol y llevándose por delante a Chivas.

Tres puntos que sirvieron para ascender en la clasificación general, pero las sensaciones del cuadro de André Jardine dieron un salto cualitativo, fue una actuación redonda de principio a fin y en todas las líneas.

Este miércoles, América vuelve a la carga, se juega el partido pendiente contra Querétaro, aquel correspondiente a la Jornada 2 y que no se disputó en su día por el mal estado de la cancha del estadio Corregidora, ahora se celebrará sin contratiempos y llega en un momento en el que el cuadro de Coapa tiene mejor cuerpo que en aquellos días.

Para el partido contra los Gallos, América presenta bajas, sobre todo en defensa, porque el club confirmó en las últimas horas la baja por lesión de Néstor Araujo, el defensa central que sufre una ruptura del ligamento colateral de la rodilla derecha, algo que lo dejará fuera de actividad por un largo tiempo.

Además de Araujo, también estarán ausentes Sebastián Cáceres (distensión muscular del aductor del muslo derecho) e Israel Reyes (desgarre en el bíceps femoral del muslo derecho); por lo que todo apunta a que Ramón Juárez e Igor Lichnovsky volverán a ser los centrales titulares. En el Clásico dejaron buenas notas y hay confianza en esta dupla.

De ahí en fuera el resto del equipo está en plenitud y en medio campo y ofensiva, Jardine cuenta con una baraja de recursos como para meter miedo a los Gallos Blancos. Henry Martín ya está en plenitud, el sábado no fue necesario tomarle en cuenta y se quedó en el banco, pero apunta a tener minutos en La Corregidora.

Por ahora, América es tercero, con 14 puntos, dos puntos menos que el Atlético de San Luis que marcha líder, pero los potosinos tienen el pleno de partidos, la victoria mandaría a las Águilas a la pole position en solitario, en una semana en la que jugará el próximo domingo fuera de casa pues visita al Toluca en el Nemesio Diez.

Con la mejor versión en el momento que inicia el segundo tramo de la competencia, el América de André Jardine puede desterrar las dudas que generó al inicio del torneo. El liderato del torneo se dirime en La Corregidora, con unas Águilas que vienen tomando vuelo.