Cineteca celebra el eclipse solar anular con proyecciones sobre el espacio: fecha y horario

La Cineteca Nacional tendrá una muestra de «cine espacial» en su Foro al aire libre

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Para preparar motores rumbo al Eclipse solar anular 2023, que el 14 de octubre oscurecerá de manera parcial el cielo de algunas zonas de México, la Cineteca Nacional tendrá una muestra de cine espacial en su Foro al aire libre.

El evento que lleva por nombre “Festival mira al cielo”, tendrá como protagonistas proyecciones animadas y documentales sobre exploradores del espacio, el satélite natural de la Tierra, y seres que podrían habitar el universo. Además, la muestra espacial no solo contará con producciones mexicanas.

¿Qué proyecciones habrá en el Festival mira al cielo?

En el Festival miradas al cielo se presentarán cuatro producciones espaciales animadas y dos documentales, algunas mexicanas y una proveniente de Europa. En total, el evento durará aproximadamente 92 minutos.

La Cineteca informó que la cartelera del Festival incluye las siguientes producciones:

  • Luna (México, animación).
  • Conejo en la Luna (México, animación).
  • Alien (México, documental).
  • Zero gravity mission space (Francia – Alemania, documental).

Y por si fuera poco, en el evento también habrá observación con telescopios para que, después de empaparte de polvo de estrella durante la función, puedas observar las maravillas del cielo nocturno, si es que las condiciones climatológicas lo permiten.

¿Cuál es el costo de entrada?

Podrás acudir a la muestra espacial el jueves 12 de octubre de 2023 a partir de las 19:30 horas, aunque el acceso es una hora antes de que de inicio la función, así que calcula bien tu tiempo para que no te pierdas nada.

El Foro al aire libre tiene proyecciones gratuitas de martes a jueves, así que no deberás pagar nada en esta ocasión.

La cita es en la Cineteca Nacional que se encuentra en Avenida México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 CDMX.

Y si necesitas botana para acompañar la función dentro del recinto podrás encontrar diferentes bebidas y alimentos. También puedes llevar algo para cubrirte del frío.