Ballet Folklórico de Amalia Hernández se hace presente en el Cervantino

La diversidad única que posee México estuvo representada en el perfecto movimiento corporal que las decenas de bailarines y músicos del Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Se presentó la compañía de danza folklórica mas importante del país. / Fotos: Miguel Ángel Martínez

Un viaje a las distintas zonas del país, donde el color y ritmos, enfundados en los trajes típicos que representan la cultura de los mexicanos, fue como hizo su arribo el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino.

Toda una tradición dentro del Cervantino se ha convertido la puesta del Ballet Folklórico, quien en cada presentación permitió a sus espectadores admirar el arte inigualable representado en las dos horas que duró el espectáculo.

Se presenta Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

La diversidad única que posee México estuvo representada en el perfecto movimiento corporal que las decenas de bailarines y músicos realizaron dentro del repertorio de la compañía de más de 70 años de fundación.

Ejecuciones perfectas en cada presentación.

El juego de luces, la música en vivo y los movimientos dancísticos perfectos, logró que el color, el ritmo y la danza de nuestro México, se presentaran en uno de los escenarios más importante del Festival como es la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En esta ocasión se observó público de todas las edades, quienes incluso un par de minutos antes de su inicio programado a las 8 de la noche, se fueron a las palmas en señal de inicio de la presentación y en cada número la ovación le siguió.

Visualmente los elaborados trajes típicos y los artistas de primer nivel, juntos consolidan al ballet como la mejor compañía del mundo en su género. Y que decir el porte del traje charro que vistieron al final del número donde resaltaba la camisa en color blanco y el moño en tono rojo.

Reconocido con más de 20 preseas, aclamado por más de 30 millones de espectadores, en más de 267 ciudades de 21 países, y en más de 120 giras internacionales, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es, sin duda, el embajador de nuestra cultura en todo el mundo y en la también llamada Fiesta del Espíritu.

La compañía se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folclórica en nuestro país y alrededor del mundo, revolucionando el concepto de los bailes tradicionales y la danza mexicana.