Kevin, el niño mexicano de 9 años que viajará a la NASA para ser astronauta

Desde muy pequeño, Kevin obtuvo un un reconocimiento Internacional de Sobredotación Intelectual por su coeficiente

Con solo 9 años, Kevin podrá entrenar como astronauta / Imagen Ilustrativa / Foto: Pixabay

Alcanzar las estrellas y conocer lo que hay más allá de la Tierra parece una meta difícil, pero Kevin Vite es un niño mexicano superdotado que está por lograrlo, pues fue seleccionado por la NASA para recibir entrenamiento como astronauta.

Desde los cuatro años, el Centro de Atención al Talento (CEDAT) le dio a Kevin un reconocimiento Internacional de Sobredotación Intelectual ya que posee una inteligencia superior al promedio, con un coeficiente de 138.

El menor de 9 años de edad es originario de Cuautitlán Izcalli, municipio ubicado en el Estado de México. Actualmente cursa el cuarto año de primaria y fue aceptado en la primera edición del Internacional Air and Space Program Jr., un campamento que le brindará la oportunidad de capacitarse como un verdadero astronauta.

Del 28 de julio al 2 de agosto, Kevin estaría en el campamento que se llevará a cabo en Texa, bajo la supervisión de un instructor. Algunas de las actividades que realizará son simulación de aterrizaje de una nave, moverse bajo el agua con un traje especial, y hasta practicar paracaidismo.

Sin embargo, el campamento será en Houston, Texas, a donde Kevin deberá trasladarse en compañía de uno de sus tutores, por lo que necesita recaudar fondos para cumplir su sueño de conquistar el espacio.

¿Cómo ayudar a Kevin para que cumpla su sueño de entrenar como astronauta?

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Larissa Collenss, la madre de Kevin solicitó apoyo para recaudar fondos y que el menor pueda representar a México internacionalmente en la NASA.

¿Qué es el IASP?

La NASA organiza campamentos anuales dirigidos a jóvenes con interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Los conocimientos los otorgan a través de la ingeniería espacialaeronaútica y ciencia.

Al participar, durante 1 semana se les da a los estudiantes misiones reales para que aprendan a solucionar problemas reales a los que se enfrentan los astronautas.

Para ello, les dan documentos reales de verdaderas misiones como el viaje a la Luna, la misión robótica a Marte, entre otras.