Habrá eclipse total de Luna y no se repetirá hasta 2025

México podrá ver cómo la Luna se oscurece gracias a que la Tierra se interpone entre ella y el Sol, esto será el martes 8 de noviembre gracias a la aparición de un eclipse total de Luna que será visible en todo el país.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señaló que el eclipse total de Luna se podrá ver durante la madrugada de ese día en un periodo aproximado de 3 horas con 33 minutos para México y lo mejor de todo es que, si las condiciones climáticas lo permiten, no necesitas de ninguna herramienta.

Este será el último eclipse total de Luna que presenciará la tierra en los próximos tres años, ya que el siguiente ocurrirá hasta el 24 de marzo de 2025.

¿Qué es un eclipse total de Luna?

La NASA explica que “un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra”.

En esta etapa, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra.

Cuando el satélite natural está en la umbra toma un tono rojizo, y es por ello que le llamamos ‘Luna de Sangre’.

¿Cómo ver el eclipse total de Luna este 8 de noviembre?

De acuerdo con la NASA, “no necesitas ningún equipo especial para observar un eclipse lunar, aunque los binoculares o un telescopio realzarán la vista y el color rojo. Un entorno oscuro lejos de las luces brillantes crea las mejores condiciones de visualización”.