‘Checo’ Pérez saldrá en el lugar 13 del Gran Premio de Qatar 2023
El piloto mexicano no pudo pasar a la última parte de la prueba de clasificación y deberá remontar en la carrera
El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el duodécimo tiempo, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue decimotercero, quedaron eliminados este viernes en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail.
El piloto tapatío tuvo complicaciones en casi toda la sesión de clasificación y se fue prematuramente, por lo que tendrá que remontar en la carrera si desea subirse al podio.
En medio de la polémica y los cuestionamientos por su rendimiento en las últimas carreras, Checo Pérez se acerca la cita del Gran Premio de México con la presión de jugarse su puesto en los Toros Rojos en lo que resta de temporada.
Pérez se quedó cerca de rozar la Q3 de la prueba, pero el control de carrera determinó borrar su tiempo y se enteró de la sanción cuando llegó a pitlane del circuito.
El mexicano recibió dicho castigo por rebasar lo límites de la pista en una de las curvas del circuito, algo que también sufrió Lando Norris y Oscar Piastri, de McLaren.
Tras este la clasificación de Qatar, las aspiraciones de Checo Pérez por mantenerse en el subcampeonato de pilotos se complican, ya que Lewis Hamilton lo sigue de cerca y requiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sellar el segundo lugar.
Max Verstappen gana la pole position en GP de Qatar
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo- saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail; en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará cuarto.
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima ‘pole’ en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3). Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas, 441 menos que el inglés George Russell (Mercedes), que saldrá junto a él desde la primera fila.
Al inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo inicialmente en la calificación, saldrá décimo finalmente, al serle suprimida dos veces su tiempo de vuelta, por traspasar los límites de la pista; lo mismo que le sucedió -una vez- a su compañero australiano Oscar Piastri, por lo que el doble campeón mundial asturiano, que había marcado el sexto tiempo (un crono que sí fue legal), avanza dos puestos y arrancará cuarto el domingo.
Antes de la carrera dominical, se disputará este sábado -asimismo por la noche- la prueba sprint, en la que a Verstappen la bastaría acabar sexto para proclamarse campeón mundial de F1 por tercer año seguido.