Brilla la Selección de Beisbol
Un marcador 11-5 lleno de simbolismo que no acabó en el último out de la Selección Mexicana de Beisbol.
El beisbol desemboca por más caudales internacionales y México es un gran exportador de fans a la Selección Mexicana, una marca que convoca, que atiende a la nostalgia de los mexicanos que dejaron el país y que, en el contexto actual, tras la crisis del Tricolor en el Mundial de futbol, necesita nutrirse de amor.
El domingo 12 de marzo de 2023 será escrito en los libros de historia: México derrotó 11-5 a Estados Unidos, en el Chase Field de Arizona abarrotado por 47,534 personas y en el deporte donde son especialistas y referentes con la Major League Baseball.
”Tiene mucho potencial aún por explotar, le hace falta más actividad. Todavía el concepto: Selección Mexicana de Beisbol (SMB) es algo que se arma de vez en cuando sin actividad permanente como en el futbol, que hace ocho partidos amistosos en EU al año y además, tiene la Eliminatoria mundialista, los eventos de CONCACAF y la Copa del Mundo. No creo que la SMB alcance la notoriedad del futbol pero si se hiciera un evento por año estaríamos más pendientes y la marca podría generar mayor movimiento” explica Antonio Rosique.
En el beisbol, México tiene más de 15 mexicanos big leaguers. La novena tricolor está ahora 3-1 contra Estados Unidos en su historia en el Clásico Mundial de Béisbol. «Un buen evento al año con la Selección Mexicana provocaría una conexión con los fans» señala Rosique.
Foto: AFP