A 10 años de creado, BIM ofrece la tasa de rendimiento más alta; esto significa
La institución financiera señaló que su meta es alcanzar alrededor de 16 mil millones de pesos de captación en banca patrimonial para 2026.
El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) indicó que es la institución financiera que ofrece la tasa más alta de rendimiento, de 10.60 por ciento, información respaldada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
BIM señaló que los 7 mil 621 millones de pesos de captación patrimonial lograda a 10 años de ser un banco (mismos que tiene en operación de la banca patrimonial) obedecen a credibilidad de la institución, y a la lealtad que se traduce en recomendaciones multigeneracionales que lo comprometen a brindar valor agregado.
Tasa de rendimiento en el BIM
La tasa de rendimiento es un indicador que mide la rentabilidad de una inversión.
El banco tiene la meta es alcanzar 16 mil millones de pesos de captación patrimonial para 2026.
Rodrigo Padilla, director general de BIM, comentó:
“Si bien en 2013 el BIM inició con la captación patrimonial de clientes cautivos, con el paso de los años hemos venido sumando clientes de todas las edades”.
Sus clientes van desde personas físicas hasta pequeñas y grandes personas morales de sectores productivos diversos; Emmanuel Villagómez Larrañaga, director de Banca Patrimonial en el BIM, mencionó que la concientización de la educación financiera ha trascendido en el incremento recurrente de la educación patrimonial.
Esto ha creado un nicho en el mercado inversionista, personas físicas de todas las edades a quienes de por sí el banco no les cobra ningún tipo de comisión en instrumentos de banca patrimonial.
El BIM destacó que existe confianza y apetito de invertir, gracias a que inversiones del banco están respaldadas por el seguro del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), equivalente a 400 mil Unidades de Inversión (UDIS), aproximadamente 3 millones 100 mil pesos a la fecha.
El directivo resaltó la importancia de establecer metas a mediano plazo:
«Ya que aunque las nuevas generaciones buscan gratificación inmediata, también son exigentes en cuanto a su calidad de vida y aspiran a alcanzar objetivos específicos como cursar un posgrado, viajar o adquirir su primer inmueble”.