5 trucos caseros de jardinería para mantener las plantas sanas y vigorosas

Solo te llevará algunos instantes llevar a cabo los sencillos pasos para mantenerlas espectaculares

Con sencillos pasos podrás mantener tus plantas de manera espectacular. Créditos: pixabay

Aunque las plantas sean del gusto de la mayoría de las personas, no a todos se les da “el don” para mantenerlas en excelentes condiciones o incluso poder mantenerlas sanas. Aunque en ocasiones el éxito para conservar en buen estado la flora no recae en las ganas de hacerlo, te presentamos una serie de trucos caseros de jardinería que te facilitará la tarea.

En caso de que alguna de tus plantas se tornen en su follaje de color amarillento o marrón, es momento para que se pongan manos a la obra par ayudar a sanarlas para que sigan manteniendo un estado armonioso y saludable para tu hogar, al tiempo que ayudas a conservar el medio ambiente.

El cuidado de las plantas se puede realizar de manera sencilla. Foto: Archivo

5 trucos caseros de jardinería para cuidar tus plantas

Lo primero por hacer es realizar una acción directa en la tierra de la maceta de tus plantas. El propósito es llevar aire a la maceta que se logra por medio de hacer pequeños orificios sobre la tierra, esto puede lograrse con ayuda de un pequeño palo de madera al que solo hay que enterarlo.

La siguiente recomendación es estimular el crecimiento de las raíces, esto se puede lograr con el simple hecho de trasplantar la planta a una maceta más grande para que la raíz pueda seguir con su curso natural de crecimiento.

El tercer truco sencillo que se puede hacer es dar más horas de la luz del Sol a las plantas. En caso de tener flores es necesario que tomen baños de sol en por lo menos 6 horas al día. Uno de los signos que evidencian la falta de luz, es que las flores y plantas giran en dirección donde entra el Sol.

El riego de las plantas es importante. Foto: Archivo

La cuarta sugerencia es hacer un riego adecuado a cada una de las plantas, el cual debe hacerse debajo de la maceta y no vaciar directamente el líquido en la maceta, ya que provocará que no se hidrate de manera adecuada por lo que generará que incluso llegue a pudrirse el follaje y el tallo.

El último truco es el uso de bicarbonato de sodio. La acción química del producto ayuda a las plantas para que aleje a las posibles plagas al actuar como fungicida. Lo adecuado para usar el bicarbonato es llenar una cuchara sopera diluirla en un litro de agua. De esa manera asegurarás que tus compañeros verdes luzcan vigorosamente.